Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría de Puerto Varas detuvo en flagrancia a dos adolescentes, de 15 años de edad, por el robo de especies desde el interior de un vehículo.
El capitán Felipe Soto, subcomisario de Puerto Varas, relató que los hechos ocurrieron en horas de la tarde de este lunes, mientras carabineros de civil realizaba una serie de patrullajes por distintos sectores de la ciudad, a raíz de la focalización de los servicios preventivos en esta época estival.
En Avenida Vicente Pérez Rosales en dirección al oriente, casi al llegar a la altura del escudo de la comuna de Puerto Varas, los funcionarios policiales observaron a dos sujetos quebrando el vidrio de una camioneta estacionada, luego de lo cual sustrajeron una mochila desde la parte trasera del móvil.
Los adolescentes huyeron por la playa, aprovechando la vegetación para internarse, siendo seguidos por los efectivos policiales a distancia, en una persecución controlada y discreta que se extendió por unos 200 metros en dirección al oriente, siendo detenidos finalmente en el muelle existente frente al Museo Pablo Fierro.
Carabineros recuperó la totalidad de las especies sustraídas y una cantidad no menor de prendas de vestir de conocidas marcas que portaban los detenidos y cuyo origen no pudieron acreditar.
Entre sus pertenencias fue encontrado un elemento contundente con el cual uno de los imputados quebró el vidrio del móvil, además de una radio portátil inhibidora de señal.
De este hecho tomó conocimiento el Ministerio Público de Puerto Varas, el que instruyó que ambos imputados pasen a control de detención este martes.