Carabineros detiene a dos sujetos por robo frustrado

A raíz de los servicios preventivos desarrollados durante la semana, Carabineros de la Séptima Comisaría de Mirasol detuvo a dos sujetos por el delito de robo frustrado, en el sector de Villa Los Volcanes.

El comisario subrogante de la unidad, capitán Hardy Huenul explicó que, a raíz del llamado oportuno de las víctimas, personal policial logró la detención de dos hombres, el primero de ellos de 26 años, chileno, quien habría ingresado al interior de un inmueble para sustraer el cilindro de gas, percatándose la víctima del hecho; por lo que solicitó ayuda rápidamente a Carabineros.

Los funcionarios policiales detuvieron al imputado

El segundo sujeto, de 32 años y nacionalidad haitiana, fue sorprendido intentando abrir un automóvil, siendo detenido por Carabineros.

El capitán Huenul, explicó que el primer detenido de nacionalidad chilena registra 6 detenciones anteriores, siendo la última vez en mayo, por otro robo frustrado que habría intentado cometer en dependencias del jardín “Nuevo Mundo”.

El oficial reiteró la importancia de denunciar oportunamente y entregar la mayor cantidad de antecedentes que permitan establecer la participación de los autores en cada ilícito y, de esta manera, lograr la detención de los sospechosos, lo que contribuye a la mayor seguridad de la población.

Ambos imputados pasaron al respectivo control de detención el día de hoy.