Puerto Varas invita a vecinos y visitantes disfrutar un verano seguro en la comuna

El reforzamiento de patrullajes, campañas preventivas y mayor fiscalización son parte de las medidas que adoptó el municipio lacustre para brindar mayor seguridad durante la temporada estival.

 Cada verano llegan a Puerto Varas miles de visitantes que incrementan ostensiblemente la cantidad de personas hospedando en la comuna y, con ello, también aumenta el número de delitos, que el municipio espera prevenir mediante una batería de acciones preventivas.

La serie de medidas la anunció el alcalde Tomás Gárate apuntando al reforzamiento de patrullajes conjuntos entre funcionarios de carabineros y de la dirección de seguridad pública en coordinación permanente con la central de televigilancia.

Sumado a lo anterior la autoridad anunció también la creación de la Unidad de Fiscalización para robustecer el control del comercio ambulante y la protección del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, ambas con ordenanzas actualizadas que potencian su cumplimiento.

El director de seguridad pública de la municipalidad Puerto Varas, Felipe Bustamante explicó que para esta temporada “vamos a fiscalizar Ensenada junto a CONAF, Turismo y Carabineros para controlar la nueva ordenanza municipal del PVPR, también en el acceso de la comuna y junto a Rentas, Armada y Carabineros para controlar el comercio ambulante en las playas”.

También el municipio contempla reforzar campañas preventivas de robo en lugares habitados y de vehículos entre las comunidades y turistas, además de prevención de incendios forestales, junto con simulacros para concientizar a las personas sobre el cómo prevenir y qué hacer frente a accidentes automovilísticos y situaciones de emergencia en las playas.