Este martes, en la comuna de Purranque se iniciaron oficialmente las obras de construcción del proyecto «Mejoramiento espacio público 21 de mayo».

Se trata de una inversión de más de $4.000 millones del Gobierno Regional de Los Lagos que permitirá mejorar la calle 21 de mayo, ruta cívico patrimonial y comercial de Purranque. Se intervendrán 16.000 m2 de espacio público, que incluyen una acera que cuenta con accesibilidad universal, luminarias, marquesinas, refugios peatonales, escaños, bicicleteros, tótems informativos, basureros, áreas verdes y kioscos.

En la ceremonia el gobernador de Los Lagos, Patricio Vallespin, destacó que “se trata de una prioridad que instaló el ex alcalde Héctor Barría y que el alcalde César Crot disputó los recursos para que esto se hiciera realidad. Son más de $4.100 millones que le darán vida a este barrio comercial y céntrico de Purranque, es un mejoramiento integral de la zona en beneficio de todos los purranquinos y purranquinas”.

El dueño de casa, alcalde de Purranque César Crot indicó que “estamos tremendamente agradecidos de nuestro gobernador Patricio Vallespin y del Core Regional y Provincial ya que ellos perfectamente pudieron dar prioridad a otros proyectos y aquí estamos hablando prácticamente de un kilómetro de obras en medio del centro urbano, casco histórico de Purranque, y el Core encontró que era necesario esta inversión”.

En tanto, el diputado por el distrito 25 Héctor Barría agregó que “es una anhelada obra, que en su tiempo fue la calle más transitada y de comercio por excelencia, luego comenzaron a avanzar otras calles como Pedro Montt, Anibal Pinto, Santo Domingo, Calle Crucero y hoy día la calle 21 de mayo que tiene comercio, además tiene una identidad patrimonial muy importante. Así que hay una mirada bastante global y estamos contentos de haber formado parte de los inicios de este proyecto”.