Se inicia Conservación de las escuelas de Teupa y Chanquin

Con la respectiva entrega del terreno a la empresa Valca Construcciones SPA se dio inicio a los trabajos de Conservación de las escuelas rurales de Teupa y Chanquin, en la comuna de Chonchi.

Como se ha informado en la escuela Rural de Teupa se invertirán 148 millones, la escuela de  Chanquín 447 millones y la Escuela de Nalhuitad  123 millones de pesos gracias a dineros provenientes del Ministerio de Educación que totaliza un monto de inversión que supera los 700 millones de pesos, los que fueron gestionados por la Municipalidad y la Corporación Municipal Chonchi.

Mercindo Baez, secretario general subrogante de la Corporación Municipal, señaló que estas conservaciones integrales de estos establecimientos educacionales responden a un compromiso y gestión del Alcalde y presidente de esta entidad Fernando Oyarzún Macías.

Por su parte, Marcos Bórquez, jefe de UTP comunal de la Corporación Municipal de Chonchi, señaló que espera que las obras finalicen de buena manera para beneficio de los educandos.

Gloria Navarro y Ricardo Luna, profesores encargados de las escuelas de Teupa y Chanquin, respectivamente manifestaron su conformidad por el inicio de estos esperados trabajos.

la Escuela Rural de Teupa se realizarán intervenciones en el sistema de fundaciones, restauración de cubiertas y revestimientos, renovación de instalaciones eléctricas y sanitarias e incorporando sistema de calefacción a pellet.

En la Escuela de Chanquín, se considera reforzar el sistema de fundaciones del patio cubierto, se restaurarán las cubiertas y los revestimientos, mejoras en las instalaciones eléctricas y sanitarias, nuevo sistema de calefacción y el respectivo mobiliario.

Por último, en la escuela de Nalhuitad se realizará una conservación de techumbre, mejoramiento de instalaciones eléctricas y sanitarias, revestimientos interiores y exteriores, entre otros, para lo cual en los próximos días igualmente se realizará la entrega de terreno a la empresa que llevará adelante los trabajos, para lo cual en los próximos días se realizará la entrega respectiva del terreno a la empresa que ejecutará las faenas.