• Directores, padres y apoderados también valoraron este motivante gesto de parte del jefe comunal.

El alcalde Juan Eduardo Vera se reunió este lunes con los estudiantes que obtuvieron, en sus respectivos establecimientos, el mejor promedio de 8° básico, este año 2023.

En la instancia que tuvo lugar en la sala de sesiones del municipio, el jefe comunal quiso conocer más a los estudiantes y reconocer y premiar su esfuerzo y desempeño destacado.

Durante el encuentro, el presidente de la Corporación Municipal, además compartió con ellos un desayuno como una forma de agradecerles su dedicación y logros, en la compañía de sus apoderados y directores, espacio que aprovecharon para contar sus experiencias y expectativas para el futuro.

El alcalde Vera, como también lo hizo recientemente con los mejores promedios de 4° medios, le entregó a cada estudiante un obsequio como muestra de reconocimiento por su destacado desempeño académico.

Aquí hay un trabajo de ellos, un esfuerzo personal, un compromiso de sus padres y apoderados, de profesores, de asistentes de la educación, de sus compañeros de curso también, con quienes han terminado una etapa. Se les viene la enseñanza media, donde no tengo ninguna duda, van a tener excelentes resultados académicos y después viene la educación superior para que se transformen en técnico o profesionales. Estamos felices por este reconocimiento que están recibiendo nuestros alumnos que han terminado con los mejores promedios de notas en la educación básica, en la educación municipal de Castro”, expresó el edil.

Sin duda, esta reunión es una gran motivación para los estudiantes, ya que se sienten valorados y apreciados por sus esfuerzos y dedicación en sus estudios, tal como lo manifestara Florencia Mancilla de la Escuela Inés Muñoz de García: “bien, por el hecho que se siente que son reconocidos los alumnos de todo su esfuerzo y lo que hacen en la escuela”.

A Hernán Castillo, mejor promedio del 8° básico del Liceo Bilingüe Teresa de Los Andes, también le parece “bien que valoren el esfuerzo que cada alumno hace para tener mejor promedio y también bonita la experiencia de venir acá a desayunar con el alcalde en la Municipalidad de Castro”.

Misma impresión tuvo Victoria Ruiz, de la Escuela Los Ángeles de isla Quehui, quien valora “que estén reconociendo a todos los niños que tengan el mejor promedio, porque cuando a uno lo reconocen, uno se siente bien y marca el esfuerzo que uno hace”.

Me parece espectacular que el alcalde haya reconocido nuestro esfuerzo nuestros logros, yo creo que esto es motivante para seguir nuestra enseñanza media con aún más esfuerzo”, señaló por su parte Gabriel Barrientos del Liceo de Cultura.

La iniciativa del alcalde de reconocer y premiar a los estudiantes con mejores promedios de enseñanza básica es una forma de incentivar el rendimiento académico y promover una educación de calidad en la comuna de Castro.

Así también lo ve, el apoderado de la Escuela Rural de Quilquico, Gastón Barrientos, a quien le pareció muy bien que “se haya organizado esto de parte del alcalde, creo que a los chicos esto los va a seguir motivando para que estén más mentalizados en aprender más”.

En este sentido, el director de la Escuela Los Ángeles de isla Quehui, Andrés Lepicheo, agradeció “esta instancia en que nos convoca el alcalde, también la Corporación Municipal de Castro para reconocer la trayectoria de nuestros estudiantes. La verdad es que es un lindo gesto en el cual se valora el esfuerzo, no tan sólo de un ente como los profesores o del mismo estudiante, sino que algo integral, donde está involucrada la familia, profesores, asistentes de la educación, lo que hace que los estudiantes, de alguna u otra forma, tengan los resultados que se están destacando hoy”.

Este tipo de acciones, que se han transformado en una política comunal, demuestran el compromiso de la administración del alcalde Juan Eduardo Vera con la educación y el desarrollo de los jóvenes para que no duden en perseguir sus sueños y metas.