Una actividad recreativa y que invita a comer saludable, es lo que realizaron durante el día martes 3 de diciembre, los alumnos y alumnas de la escuela San Rafael de nuestra ciudad.

Para el alcalde. Rubén Cárdenas Gómez, manifestó que: » Es gatificante poder recibir la energía de los niños y niñas de la escuela San Rafael que hoy junto al director Daem y directora regional Junaeb; nos invitaron para poner en alto el valor nutricional de uno de los productos estrellas de nuestra zona como es el «chorito» o mejillón chileno» indicó

Cambio de Hábitos

El ingreso de productos del mar a las minutas alimenticias de las escuelas públicas se alinea con los esfuerzos que lleva adelante Subpesca para aumentar el consumo de productos del mar en el país, entre ellas el programa «Del Mar a Mi Mesa».

El avance hacia esa meta supone un cambio cultural y de hábitos alimenticios que debe iniciarse a temprana edad, a juicio de los especialistas. Como se está haciendo, precisamente, en los establecimientos de Los Lagos y Valparaíso.