¡Superar la pobreza es tarea de todos!

 Entre el 1 y 8 de diciembre, la fundación desarrollará esta campaña de donación. La meta es llegar a 200 millones de pesos para así poder seguir entregando servicios sociales a sus más de 43 mil participantes en situación de pobreza de todo Chile. El llamado es a que juntos demos todo por quienes más lo necesitan.

Comunicaciones Hogar de Cristo

Hogar de Cristo realizará su Colecta Anual para Superar la Pobreza. Es una recaudación virtual que se desarrollará entre el 1 y 8 de diciembre con la cooperación de cientos de entusiastas voluntarios. Todo es online y cada colaborador tiene la misión de compartir su “alcancía”, que es un link personalizado, entre sus contactos. La meta no es menor. El objetivo es recaudar 200 millones de pesos para poder entregar servicios sociales a los más de 43 mil participantes de la fundación en todo Chile.

Niños, niñas, jóvenes, personas en situación de calle y adultos mayores necesitan este aporte. Ellos forman parte de la población más pobre entre los pobres, la más vulnerable y la que requiere una mayor atención.

La donación permite, por ejemplo, que las niñas y niños que asisten a nuestras salas cunas y jardines infantiles cuenten con libros y útiles escolares de calidad. Que las personas en situación de calle reciban alimentación y alojamiento. Que los adultos mayores reciban sus pañales. Y que los jóvenes que asisten a nuestras escuelas de reingreso, tengan sus materiales para los talleres de banquetería, entre otros cursos que se imparten.

Y así suma y sigue la cantidad de servicios que brinda Hogar de Cristo en sus 258 programas de atención social. Todos ubicados en los territorios de mayor vulnerabilidad del país.

 

Alex Valenzuela es el jefe de la hospedería Álvaro Lavín. Está ubicada en el barrio Yungay, en Santiago, y recibe a hombres entre los 18 y 50 años que se encuentran en situación de calle. El encargado del espacio lleva años trabajando en la fundación y sabe de primera fuente por qué es importante esta colecta digital.

Dice: “La importancia es poder seguir entregando un servicio digno y de calidad para las personas en situación de calle. Esto nos permite poder trabajar con ellos, que puedan reinsertarse, incluirse socialmente y ser parte de este Chile justo que todos queremos”.

Katherine Arriagada es educadora de párvulos en la sala cuna y jardín infantil San José situado en Quilicura. Ella también explica para qué es importante esta colecta digital. “Para poder darles oportunidades a los niños; para que sean capaces y sepan que hay oportunidades más allá de vivir solamente en una población. Por eso los invito a ser parte de esta campaña”.

Estos y otros motivadores testimonios están en las redes sociales del Hogar de Cristo: Instagram, X y Facebook. Todo virtual. Tenemos sólo ocho días para llegar a una meta que brindará cientos de oportunidades a miles de personas en situación de pobreza que hoy necesitan el apoyo de todos nosotros. Corre la voz. Suma voluntarios y aporta directamente acá. ¡Superar la pobreza es tarea de todos!