Comunidad indígena de Chanquin-Palihue invita a su tradicional “Fiesta de la Macha”

La Comunidad Indígena de Chanquin-Palihue se encuentra invitando a la comunidad local y visitantes a participar de su tradicional “Fiesta de la Macha”, actividad que se realizará el día viernes 8 de diciembre, evento que cuenta con el apoyo del municipio de Chonchi.

En esta quinta versión que se desarrollará desde las 13 horas en el recinto de eventos de la propia comunidad, pasado el puente bote, los asistentes podrán disfrutar de rica gastronomía, además de artesanía y música en vivo.

Alejandro Luna, presidente de la comunidad indígena de Chanquin-Palihue, señaló que “los invitamos a acompañarnos, a degustar las preparaciones que estará haciendo nuestra propia gente son todos vecinos y socios de nuestra propia comunidad  ofreciendo comida, algunos tragos y cosas dulces, donde tendremos asado de cordero al palo, empanadas, cazuela, curanto, para disfrutar de un rico almuerzo o de una once”

Así mismo el dirigente, indicó que estarán presentes diversos invitados en la música animando esta tradicional actividad.

“Durante la tarde vamos a tener al conjunto folclórico Cepahui de Huillinco, vamos a tener también a la agrupación de música latinoamericana Amerikantu que son de la zona central, también vamos a tener a los hermanos Leiva que son de la comuna de Quemchi que también van a venir a mostrar su trabajo en esta quinta fiesta de la macha”.

Por último, Alejandro Luna reiteró nuevamente la invitación a compartir esta tradicional fiesta en torno a la macha con exquisitas preparaciones preparadas por nuestra propia gente.

http://www.uss.cl