El humorista Andrés Garrido abrirá el ciclo de presentaciones, que organiza  la Corporación Cultural de Puerto Montt, este 19 de enero a las 20:00 horas en la sala Mafalda Mora.

Este 19 de enero comenzará el primer espectáculo de stand up comedy organizado por la Corporación Cultural de Puerto Montt (CCPM) bajo el concepto “Por fin es viernes”, instancia que tiene como objetivo promover y difundir la producción artística de los humoristas de la capital regional y que partirá con la presentación del comediante Andrés Garrido en la sala Mafalda Mora del centro cultural a partir de las 20:00 horas.

Esta función será la primera de un ciclo de cinco presentaciones que están agendadas en el centro cultural para los viernes de enero y febrero, que partirán con la rutina de Andrés Garrido, diseñador gráfico de profesión, que comenzó en el mundo del stand up hace un poco más de un año.

Si bien reconoce que siempre le ha gustado hacer reír a la gente, fue por un amigo que comenzó en este camino del humor. “Un amigo quería hacer stand up y yo le propuse escribirle chistes, quería ser como su guionista, no me di ni cuenta y ya estaba haciendo stand up. Así partí y bueno y la risa también, siempre me ha gustado que la gente se ría y reírme yo” recuerda Garrido.

Su primera presentación en público no tardó mucho. Según comenta, su primera vez arriba de un escenario fue el 30 de noviembre de 2022 en un bar de Puerto Montt, “fue horrible, por los nervios, pero igual fue una bonita experiencia. Había harta gente que me fue a ver, además hicimos un grupito de gente que quería hacer comedia y fue bonito, una buena primera experiencia, de ahí me enamoré de esto y no paré de hacerlo más”.

Con referentes humorísticos como Bombo Fica, Edo Caroe, Juan Pablo López, Dave Chappelle entre otros, Andrés Garrido comenta que las temáticas de sus rutinas son bastante amplias, “me gusta retratar la realidad, lo que vivo, son experiencias personales un poco de todo. Trato de hablar, obviamente, cosas chistosas, pero también mis rutinas tienen momentos incómodos, tienen momentos de humor un poquito más negro” asegura.

El comediante que ha compartido escenario con Juan Pablo López, donde fue telonero de la presentación de hizo el humorista nacional en el Teatro Diego Rivera en junio del 2023, señala que en sus rutinas trata de “ojalá hacer pensar un poquito más allá de la risa, me encantaría que la gente esté un minuto escuchando un rutina sin esperar un risa y que la risa venga al final, ojalá”.

Finalmente el standapero expresa que esta instancia, “Por fin es viernes”, es una buena oportunidad para que se sigan abriendo espacios para el humor en Puerto Montt. “Creo que, si bien, estamos en pañales, estamos empezando y tenemos caleta que dar. Cuando partimos hace un año no sabíamos dónde hacer stand up, dónde hacer humor, no teníamos dónde, entonces tocamos puertas y la escena se ha ido ampliando de a poquito y ha sido bonito, ha llegado harta gente al carrito de la comedia”.