Estrella Blanca obtuvo 22 medallas en el Campeonato Nacional de Remo en Valparaíso

La cita deportiva se llevó a cabo en Tranque de La Luz de Curauma, comuna de Valparaíso, durante el fin de semana recién pasado.

Un total de 22 medallas consiguió el Club de Remo Estrella Blanca tras su paso por el Campeonato Nacional de Remo, realizado en Valparaíso entre el viernes primero y el domingo tres de diciembre. En concreto, la rama máster del club remero local consiguió quedarse con tres medallas de oro, siete de plata y ocho de bronce. Se suman cuatro medallas más en las series bajas: tres alevines y un pre-alevín.

Las preseas de oro fueron obtenidas en las categorías de cuádruple varón (2) y cuádruple mixto (1), mientras que las medallas de plata fueron conseguidas en doble mixto (2), doble damas (1), cuádruple varón (1), doble varón (1), cuádruple damas (1) y cuádruple mixto (1).

Las medallas de bronce se ganaron en las siguientes categorías: single varón (2), single dama (2), doble varón (1), cuádruple damas (1), doble mixto (1) y cuádruple mixto (1).

En lo que respecta a las series bajas, el club porteño también destacó con dos alevines en single dama. Se trata de Sofía Almonacid y Gabriela Soto, quienes consiguieron quedarse con el quinto y sexto puesto a nivel nacional, respectivamente. Benjamín Maldonado consiguió el segundo lugar en la final B en alevín single varón.

En infantil single dama, Sofía Opitz se quedó con el noveno lugar, mientras que en cuádruple infantil varón, Lucas Kasic, Maximiliano Chamorro, Martin Olavarría y Renato Jara lograron el primer lugar en la final C. Martín Maragaño logró quedarse con el segundo lugar en la final C de la categoría prealevín single varón. En infantil doble dama, destacó la participación de Violeta Díaz y Antonia Loaiza, quienes obtuvieron el puesto doce a nivel nacional.

Angélica Bravo, la delegada del club puertomontino, indicó que “retornamos al sur fortalecidos, consolidando participaciones en todas las categorías de este nacional de series bajas y máster”.

Bravo aseguró que “fueron tres días de trabajo y esfuerzo en que logramos más de 20 preseas, gracias al desempeño de nuestros deportistas más jóvenes, con cuatro medallas de las series pre-alevines y alevines junto a los máster, que consiguieron tres oros, siete platas y ocho bronces”.

La deportista aseguró que están “orgullosos de obtener el segundo puntaje a nivel nacional en categoría máster. Ahora estamos con la mirada puesta en el trabajo que nos espera para el año que viene”.

La instancia fue organizada por la Federación Chilena de Remo (FEDEREMO) y la Asociación Regional de Remo Valparaíso (ACRV). Contó, además, con el apoyo del Ministerio del Deporte de Chile. Participaron 22 clubes de todo el país. Además, hubo dos invitados internacionales: Club Mendoza de Regatas de Argentina y Regatas Lima de Perú.

El Club de Remo Estrella Blanca de Puerto Montt participó con un total de 37 deportistas, 27 remeros máster y diez en las series bajas.