En Maullín Sernapesca incauta más de 5 toneladas de machas que no contaban con la documentación de origen legal

En una fiscalización coordinada entre funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de las regiones de Coquimbo y Los Lagos, lograron incautar 5.170 kilos de machas que estaban siendo procesadas en una planta de Maullín.

El recurso salió desde la región de Coquimbo con destino a la sureña comuna de Maullín sin contar con la documentación de origen legal. El responsable del transporte emprendió rumbo sin haber conseguido validar su carga, lo que quedó registrado en el Sistema “Revisa” de Sernapesca como “Rechazado”.

“Desde Coquimbo nos alertaron que llegaría esta carga de más de 5 toneladas de macha a la comuna de Maullín, por lo que realizamos fiscalizaciones en plantas que procesan este recurso. Al realizar la inspección verificamos que las machas estaban siendo procesadas. Incautamos el total del recurso en poder del infractor para continuar con la tramitación correspondiente”, declaró Sofía Milad Calisto, encargada regional de Pesquerías en Sernapesca Los Lagos.

Desde Sernapesca reiteraron el llamado a cumplir con la normativa vigente con el fin de resguardar la sustentabilidad del sector pesquero y de los recursos del mar.