En Cesfam de Hornopirén Saesa inauguró noveno tótem de carga para celulares

Gracias al programa de vinculación con la comunidad “Conecta tu Energía”, la eléctrica ha instalado puntos gratuitos de carga de teléfonos móviles a lo largo de las provincias de Llanquihue y Palena.

El programa “Conecta tu Energía” de Saesa, hace posible la instalación de puntos de carga para teléfonos móviles, con el fin de facilitar la conectividad a través de estaciones de carga gratuitos y seguros en hospitales y centros de salud primaria.

La ceremonia de inauguración contó con la participación de la directora del Cesfam, Alejandra Aedo, el jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Puerto Montt, Francisco Fernández, el jefe de zona de Saesa en la comuna, Alejandro Macaya, además de funcionarios y usuarios del centro asistencial.

El jefe de servicio al Cliente de Saesa en Puerto Montt, Francisco Fernández, señaló que “estamos muy contentos por la acogida e interés que nuestro programa “Conecta tu Energía” ha tenido entre los directores de salud y autoridades de la zona, además de estar muy agradecidos por permitirnos colaborar con esta donación para los vecinos en toda nuestra zona de concesión en las provincias de Llanquihue y Palena, permitiéndonos conectar a las familias en la zona”.

En tanto, la directora del Cesfam de Hornopirén, Alejandra Aedo manifestó que “estamos muy contentos porque hoy Saesa nos ha hecho una importante entrega, un aporte a nuestra comunidad y al Cesfam, que es este tótem para cargar celulares, en el caso de que cualquier usuario se quede sin batería y sin conexión. Entonces, en ese sentido, quiero agradecer esta donación, porque sin duda esto es un tremendo beneficio para todos los usuarios del Cesfam”.

Finalmente, el ejecutivo de Saesa, expresó que “estamos muy contentos con la implementación de este programa, ya que este nos ha permitido cargar de energía a más de 25 mil teléfonos celulares de nuestros vecinos entre las regiones de Ñuble y Aysén”.

Esta iniciativa, pionera en el sur de Chile, forma parte de los programas de vinculación con la comunidad de Grupo Saesa, el que durante el año 2023 posibilitó la instalación de estaciones de carga en las comunas de Maullín, Fresia, Calbuco, Puerto Varas, Cochamó y Hualaihué, en la Región de Los Lagos.