Puerto Montt. Cada vehículo tendrá capacidad de 10 mil litros de capacidad de carga, estimándose que serán más de 3 millones y medio de litros al mes.

 Asegurar el suministro de amplios sectores de nuestra comuna, urbanos y rurales, es el resultado de la aprobación del Concejo de Puerto Montt de la contratación del servicio de suministro de agua potable por parte de camiones aljibe en Puerto Montt, que beneficiarán a 23 áreas de la comuna.

Son 7 vehículos con capacidad de 10 mil litros de carga total cada uno que abastecerán a numerosos vecinos, especialmente de sectores apartados, asegurando un suministro vital para las necesidades básicas de numerosas familias, durante 4 meses de operación, a partir del 1 de diciembre.

La aprobación es un trato directo con la empresa Sociedad Inversiones Morales & Müller Limitada, por un monto superior a los $214 millones de pesos, beneficiando a 549 familias, sumando a una cantidad aproximada a mil 600 personas.

Para la operación, cada camión podrá cargar de agua potable en 3 puntos proporcionados por la municipalidad: Oficina Territorial Mirasol, Estadio Municipal Alerce y Estadio Chinquihue.

REACCIONES

El Alcalde Gervoy Paredes valoró la decisión que pone de manifiesto el foco que el municipio tiene acerca de los vecinos “a quien debemos atender y satisfacer en sus necesidades, como en algo tan básico que el suministro de agua potable, por lo tanto agradezco la prontitud y oportunidad en la que el Concejo ha actuado en bien de las personas”, dijo.

En tanto, la directora de Desarrollo Comunitario Carla Comicheo señaló “que se trata de una decisión que va en línea de una licitación mayores que estamos preparando, de mayor magnitud y alcance, que busca dar respuesta a una necesidad básica de nuestra gente”, explicó.

En el sector rural de la comuna viven 25 mil 759 personas en una superficie total de mil 583 kilómetros cuadrados.