Inédita muestra ubicada en Población Chiloé reúne a 11 reconocidos expositores, en una clara señal de vecinos por descentralizar de la oferta cultural y rescatar talentos.

La búsqueda de la belleza como ritual de vida, como un camino de redención y exploración de la existencia, es lo que recoge la muestra que reúne a 11 reconocidos pintores, escultores y grabadistas en una muestra colectiva que se inaugura este jueves a las 19.30 horas en la Galería de Arte y Academia Panichini, ubicada en la Población Chiloé.

La exhibición -de organización autogestionada- reúne el trabajo desarrollado durante un año por los expositores, y suman más de 40 piezas o cuadros para apreciar en las distintas técnicas aplicadas en acuarela, óleo, escultura en metal o piedra, grabados o pop art, extendiéndose la invitación a los vecinos a visitar la muestra.

Los artistas invitados y que exhiben sus trabajos son Marcelo Paredes, Eduardo Areyuna, Loreto Naranjo, Hugo Soto, Mario Bozzano, Santiago Panichini, Iván Cárdenas, Miguel Burgos, Robinson Barría, Jaime López y Eduardo Rosas.

“Es un orgullo impulsar esta actividad, lejos de los centros tradicionales, abriendo espacios de participación a personas con grandes talentos, muchos de ellos premiados, y que nos ofrece una expresión de belleza reflexiva necesaria. Asimismo, nos convoca para seguir explorando la búsqueda de talentos en Puerto Montt, que sepan que tienen un espacio abierto para ellos”, dijo Santiago Panichini.

GALERÍA Y ACADEMIA

Con la misión de democratizar el arte y acercar la cultura a la comunidad marginal de Puerto Montt, nace el espacio artístico y cultural Galería de Arte & Academia Santiago Panichini. Enclavada en el corazón de la población Chiloé, en la tercera terraza, el artista pretende desarrollar una academia que rescate a niños y jóvenes a través del arte y las cultura y ofrecer apoyo y orientación a quienes quieran desarrollar talentos.

Contactos en el mail galeriadeartepanichini@gmail.com