“Trío Lircay” se presentará en una nueva fecha de conciertos de Centro Cultural Bosque Nativo

Las inscripciones se encuentran abiertas en el correo electrónico programacion@galeriabosquenativo.cl

El próximo sábado 9 de marzo a las 19 horas se presentará en Casa Raddatz, el “Trío Lircay” en una nueva fecha de conciertos organizados por el Centro Cultural Bosque Nativo de Puerto Varas (CCBN).

El evento denominado “Travesía Musical”, recorrerá piezas de compositores tales como: Gaspar Kummer, Bella Kovacs,, Gioacchino Rossini, Arthur Honegger, Béla Bartók, Tomas Parra y Paul Hindemith.

Cabe señalar que “Trio Lircay”, nació el 2023 en la región de Los Lagos conformado por Juan Bautista (flauta traversa), Tomás Gutiérrez (clarinete) y Darlyn Navarro (fagot), quienes se formaron como intérpretes musicales en la Universidad de Talca.

Luego de su paso por El Maule y su retorno al sur, estos talentosos músicos han participado activamente en diversos cursos de perfeccionamiento y festivales tanto nacionales como fuera del país.

De acuerdo a sus integrantes, que hoy combinan sus roles como intérpretes y educadores, esta agrupación surgió por “la necesidad de crear música de cámara que entrelace elementos de la música clásica con influencias locales”. Al mismo tiempo, explican que “Trio Lircay”, encarna la fusion de habilidad, pasión y el anhelo de explorar nuevas expresiones musicales en la escena local”.

Las entradas -con aporte voluntario- se pueden reservar en el correo electronico programacion@galeriabosquenativo.cl

Las actividades en Centro Cultural Bosque Nativo cuenta con el apoyo del Ministerio de las

Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones

Culturales Colaboradoras. Más info en www.centroculturalbosquenativo.cl

El Centro Cultural Bosque Nativo es financiado por el Programa de Apoyo a Organizaciones

Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca

fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a

Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el

Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y

fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos

participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.