Preuniversitario Realizará Mini Ensayo Gratuito para la PAES 

  • El próximo 1 de agosto, a las 18:00 horas, todos los estudiantes podrán realizar, de manera gratuita, a través de la página puntajenacional.cl, los primeros mini-ensayos que ayudarán a prepararse para la nueva PAES

Se trata del primer mini ensayo gratuito que se realizará para la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior PAES, con el objetivo de que los alumnos puedan evaluar el avance de su preparación y lograr cumplir su objetivo a final de año.

Puntajenacional dejará disponible estos mini ensayos gratuitos a partir del próximo 1 de agosto, a las 18:00 horas. A través de éstos, los estudiantes podrán practicar para todas las pruebas que contempla la PAES que rendirán en diciembre, llevada a cabo por el DEMRE. Al realizarla, entrarán a un contexto cercano a la prueba, podrán evaluar sus conocimientos y continuar su preparación.

El ensayo constará de 5 pruebas: Competencia Lectora, Competencia Matemática M1, Competencia Matemática M2 e Historia y Ciencias que se encontrará dividida entre Física, Química y Biología, las cuales tendrán 20 preguntas cada una. Adicionalmente, podrán encontrar una prueba específica para Ciencias Técnico Profesional.  Los alumnos podrán responder las pruebas, en un tramo entre 40 y 50 minutos, dependiendo de la materia a practicar.

Rendidas las pruebas, los participantes podrán ver los resultados y estadísticas inmediatamente tras haberlas realizado, teniendo una retroalimentación por parte del preuniversitario y bases de estudio para practicar los próximos meses.

Cabe destacar que desde el 8 al 19 de agosto se realizarán en la página web del preuniversitario resoluciones en vivo de los mini-ensayos vía streaming, oportunidad en la que los profesores corregirán las 10 preguntas más difíciles de cada mini-ensayo, con el objetivo de que los alumnos puedan salir de sus dudas.

Para acceder a más información y a los mini-ensayos, los alumnos deben ingresar a  https://www.puntajenacional.cl, enseguida dirigirse a Hacer ensayo recomendado de la sección Practicar y una vez allí escoger la asignatura de interés.