Se constituyó Comisión Censal Comunal de Puerto Montt

 Puerto Montt. Censo de población y vivienda se realizará desde marzo a junio del 2004 en todo el país.

Se constituyó Comisión Censal Comunal 2024 en reunión convocada y presidida y por la Municipalidad de Puerto Montt que contó con la participación de autoridades comunales, Carabineros de Chile, así como una amplia representación del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), encabezada por el director regional, Sergio Zuloaga.

La Administradora Municipal, Jaquelin Paz, en representación del alcalde Gervoy Paredes, destacó que la constitución de la Comisión Censal Comunal es un hito importante para el desarrollo del Censo 2024 que da pie a la organización y coordinación de la logística y todo el trabajo que implica el proceso. En la ocasión, señaló que la municipalidad está disponible para que el Censo 2024 sea un éxito.

“El alcalde a dispuesto que todas las unidades municipales están a disposición para que el Censo de población y vivienda sea un éxito, y se dará la colaboración respecto de las distintas materias relacionadas con el proceso”, manifestó.

El director regional Los Lagos del INE Sergio Zuloaga, expuso los distintos contenidos e hitos fundamentales del proceso censal que se realizará entre los meses de marzo y junio de 2024. El director regional señaló la importancia del Censo de Población y Vivienda que actualizará información importante respecto de los cambios demográficos que ha habido en el país y fundamentalmente en la región de Los Lagos y, en el futuro, orientarán las políticas públicas y la inversión privada.

“Llamamos a la comunidad puertomontina a participar en el Centro de Población y Vivienda ya sea como censista o entregando la información correspondiente cuando sean visitados en sus domicilios”, señaló.

CENSO 2024

Los Censos de Población y Vivienda constituyen uno de los pilares centrales para la recopilación de información sobre cantidad, características y condiciones de vida de la población de un país. Este operativo responde a las preguntas de ¿Cuántos somos? ¿Dónde vivimos? ¿Cómo vivimos?, lo que permite establecer un perfil cuantificable del país y adoptar, a partir de ello, medidas de planificación, diseño y desarrollo de políticas públicas.

Los grandes desafíos que se plantean para que el proceso sea un éxito en la comuna de Puerto Montt son la Participación Ciudadana y el Reclutamiento de censistas y el equipo que estará a cargo de las tareas operativas del Censo de Población y Vivienda 2024.