Municipio inauguró nuevo camino entre la Vara Senda Central con Río Chico y Carretera Austral

Puerto Montt. La nueva ruta fue realizada por el Departamento de Calles y Caminos de la municipalidad, con una inversión de $60 millones. 

Conectar a los vecinos de Puerto Montt, mejorar la calidad de vida y optimizar el tiempo de traslado de los ciudadanos, es lo que significa desde ahora el mejoramiento del camino entre la Vara Senda Central con Río Chico y Carretera Austral.

El Alcalde Gevoy Paredes participó junto a los vecinos y delegado municipal del corte de cinta, destacando en la ocasión que el trabajo que se desarrolló de manera mancomunada con los vecinos es una tarea que se seguirá replicando en otras zonas de la comuna que así lo requieran.

“Son cerca de 3 kilómetros, esto es un camino que se está haciendo desde hace algún tiempo. Como lo pueden ver, es un hermoso paraje. Quiero rescatar y hacer un reconocimiento a las vecinas y vecinos del sector que de manera proactiva entregaron parte del terreno para que esto se pueda hacer, este es un verdadero trabajo que se hace en conjunto”, enfatizó.

El mejoramiento del camino beneficiará a innumerables automovilistas y peatones que transitan por allí para acortar camino, abriendo nuevas dimensiones espaciales en la comuna.

El jefe comunal agregó también que, “vamos a seguir por esta senda, ya que tenemos otras propuestas por juntas de vecinos rurales y haremos exactamente lo mismo”, dijo.

CONECTANDO A LOS VECINOS

 La vía inaugurada tiene un trayecto de 3 kilómetros, la que fue construida por el Departamento de Calles y Caminos del municipio y tuvo una inversión que superó los $60 millones de pesos.

Los vecinos del sector que cruza la ruta se mostraron muy agradecidos con la ejecución de las obras.

Alejandro Alvarado, es dirigente del sector de Senda Central, en la instancia mencionó que “es una obra que ha cambiado la calidad de vida de los vecinos que viven acá. Estamos hablando de cerca de 15 familias que no tenían acceso, así como los innumerables beneficios del sector. Es una obra estratégica en un lugar precioso, y que presta una ayuda a la comunidad. Darle las gracias a todas las personas que participaron de esto, directa e indirectamente; las donaciones de los vecinos, y la gestión del señor Alcalde a través de su equipo de trabajo, para que se hiciera posible esta obra”, señaló.

La ruta conectará lugares como Carretera Austral, Correntoso, Lago Chapo, entre otros.