Se abre convocatoria para IV Encuentro de Ceramistas Manos de Barro

Un nuevo encuentro de ceramistas se realizará el 17, 18 y 19 de febrero de 2022 organizado por Taller Kalfu y UNAR, esta vez, el evento se desarrollará en el Centro Cultural Montecarmelo de Providencia.

 Manos de Barro busca generar un espacio para promover el aprendizaje y desarrollo del oficio del barro entre ceramistas donde se podrán crear redes y vínculos de intercambio de conocimientos de las diferentes técnicas y estilos de trabajo en la comunidad del barro. El encuentro en su edición 2022, tendrá charlas, talleres, documentales y exposición de venta.

 De esta manera se abre la convocatoria para artistas y artesanos que trabajen con cerámica y así puedan exponer en la 4ª versión de Manos de Barro

Establecer redes entre ellos como también aprender de experiencias mutuas, este es uno de los objetivos de Manos de Barro. Es así como no solo estarán presentes los stands de los expositores, sino que se ofrecerán charlas, talleres, documentales además de música en vivo y otras actividades del mundo del arte.

Para participar hay que presentar una propuesta formativa de taller, demostración, charla o ponencia que tenga que ver con el oficio de la cerámica en cualquiera de sus procesos y/o experiencias, en cuanto a técnicas de construcción, decoración, cocción, así como también proyectos que se desarrollen en torno a ella. Las propuestas deben estar dirigidas a ceramistas o público general.

Las actividades en torno al evento serán difundidas por las redes sociales y medios de prensa, al igual que el trabajo de los exponentes que ofrecerán talleres a través de “lives” y material gráfico.

Además, Manos de Barro contará con la participación de ceramistas extranjeros quienes ofrecerán talleres y charlas sobre su trabajo, técnicas y experiencias. Los confirmados hasta el momento son Esteban Valdivia de Argentina; Zenón Gallegos de Nazca, Perú; y José Augusto de  Brasil.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Para participar se debe ingresar a manosdebarro.cl donde es posible descargar la ficha de inscripción. En ella se indica la descripción de la actividad a la cual se desea postular junto con adjuntar las fotografías de procesos y resultados del taller. Éstas deben estar en JPG o PDF ambos formatos en alta calidad. Las postulaciones cierran el  martes 30 de noviembre próximo.

Se avisará a los seleccionados el 5 de diciembre y estos tendrán que confirmar el 15 del mismo mes, si no correrá la lista de espera.

Habrá, eso sí, restricciones para quienes sean intermediarios, revendedores, comerciantes y vendedores ambulantes como también la exposición de expresiones artesanales no autorizadas, la de productos de reventa y de productos industrializados. Se suma esto a quienes abandonen su stand de expositor sin la autorización de los organizadores.

El evento cuenta con el apoyo de Fondart Nacional, convocatoria 2021