Puerto Montt sella convenio de colaboración con Hualaihué

Acuerdo se expresa en acceso a salud, cultura y deportes. También para superar obstáculos como lejanía y baja conectividad de la comuna de la Región de Los Lagos

Los alcaldes Gervoy Paredes y Cristina Espinoza sellaron un importante convenio de colaboración entre las municipalidades de Puerto Montt y Hualaihué. Permitirá que los habitantes de la comuna de la Provincia de Palena, accedan a prestaciones en Salud. Asimismo, compartir iniciativas deportivas y culturales.

De la misma forma, brindará la oportunidad de comprar medicamentos en la Farmacia Ciudadana (FC) de la capital regional. Además, acceder a mamografías y pasantías para funcionarios de la Salud.

Gervoy Paredes explicó que Puerto Montt tiene el deber de aportar al desarrollo humano de otras ciudades de la región que, por diversas razones, no son cubiertas por programas en salud.

“Firmamos un convenio de amplia colaboración. Mucha gente de Hualihué que reside o visita Puerto Montt. En el caso de salud vamos conectar nuestra logística. Queremos compartir nuestros logros en el quehacer social con otras localidades”, dijo el alcalde Paredes.

PREOCUPACIÓN POR COMUNAS ALEJADAS

En la misma dirección, su homóloga, Cristina Espinoza, puntualizó la suscripción del documento se traduce, en la práctica, en el incremento de la calidad de vida de Hualaihué. De este modo, apuntó, ayudará a superar factores adversos como lejanía y dificultades en conectividad.

“Nuestros habitantes, sobre todo mujeres, accederán a mamografías. Gente de mar, recolectoras de orilla, que les cuesta salir a Puerto Montt. Muy agradecida por el Convenio. Es loable que un municipio tan grande se preocupe por las comunas más apartadas. No es egoísta y eso se agradece”, selló Espinoza.