Hasta el jardín infantil y sala cuna Los Alpinos de Puerto Varas llegó el Registro Civil para entregar este importante documento que acredita la identidad de una persona chilena.

En el marco del Mes de las Infancias que celebra Fundación Integra este año, los niños y niñas del jardín infantil y sala cuna Los Alpinos de la comuna de Puerto Varas participaron en la actividad denominada «Mi Primera Cédula».

Un equipo del Registro Civil llegó hasta el establecimiento para entregar cédulas de identidad a más de 40 niños y niñas del jardín. La iniciativa organizada por Integra tuvo como objetivo relevar el derecho de los niños y niñas a contar con una identidad que los defina como personas chilenas.

La directora del jardín Los Alpinos, Marlys Moraga, destacó la actividad que fue muy bien recibida por las familias. “Que los niños y niñas tengan la oportunidad de acceder a su primera cédula habla de que van a poder reforzar su identidad, van a poder reconocerse como personas únicas e independientes. Que allí aparezca su nombre y su foto les va a favorecer y permitir insertarse y desarrollarse en esta sociedad”.

En tanto el director regional (I) de Fundación Integra, Marcelo Florio, destacó que “estamos celebrando el Mes de las Infancias, con la intención de promover una mirada más plural e inclusiva que permita dar cuenta de las múltiples maneras de vivir la niñez, poniendo en el centro a las infancias y su protagonismo en la sociedad”.

El director regional del Registro Civil, Richard Marañao, señaló que “estamos contentos y agradecidos de Fundación Integra Los Lagos por la invitación a participar de la actividad “Mi Primera Cédula”. Este tipo de iniciativas permiten estrechar lazos entre las instituciones y aportar a la comunidad acercando nuestra oferta pública a quienes lo requieren; en esta ocasión a más de 40 niños y niñas del jardín Los Alpinos de Puerto Varas”.