Más de 2 mil 500 vecinos se han atendido este 2023 a través del Municipio en tu Barrio

 Se han desplegado un total de 14 operativos en sectores urbanos y rurales mediante departamentos sociales. El sábado 4 será el turno de Panitao 

 Importante labor ha cumplido la Municipalidad de Puerto Montt en sectores rurales y urbanos de la comuna, con los operativos del programa “Municipio en tu Barrio” la cual se realiza los sábados permitiendo a la comunidad que efectúe distintos trámites de índole social, ayudas, inscripciones a beneficios, entre otros apoyos.

Durante este 2023, han sido catorce despliegues en lugares como Población Lintz, Las Marcas, Alto Bonito, Avellanos de La Vara, Llanos de Tenglo, Villa Olímpica, Las Quemas, Población Teniente Merino, Bosque Nativo, Bosquemar, Puerta Sur, entre otras como la última realizada en el Barrio Puerto, permitiendo 2.716 atenciones a vecinos.

“Yo creo que el ‘Municipio en tu Barrio’ ha sido de gran éxito, los cuales vienen desde hace varios años atrás. Es parte también de lo que nos han señalado nuestros dirigentes sociales nuestras juntas de vecinos que nos ayudan mucho en diversos ámbitos y el consejo es que la gente aproveche la asistencia de estos servicios, que están en su propio territorio, en un esfuerzo importante que realizamos”, dijo el alcalde Gervoy Paredes.

IMPORTANCIA

En relación al operativo en la Escuela Árabe Siria, la presidenta de la junta de vecinos del sector portuario, María Elena Santana comentó que “es una instancia única, somos bendecidos porque la realización de este programa nos abre las puertas, no sólo a nosotros como directivas sino que a toda la población. Hemos podido ver gente de distintas edades, niños, familias enteras a realizar distintos trámites”, manifestó Santana.

Por su parte, la directora de Desarrollo Comunitario (Dideco) Carla Comicheo añade que “en estos espacios se aprovechó la instancia para contar con emprendedoras y emprendedores, la cual ante la asistencia del público les permite negociar y comercializar sus productos, son muchos los servicios que participan en cada oportunidad, como el caso también del Registro Civil”, explicó Comicheo

PANITAO BAJO

La 15° intervención del programa será este sábado en el sector de Panitao Bajo, para la comunidad de este y otros lugares aledaños en un horario continuado de 10 a 13 horas en dependencias de la Cancha Sintética “El Sol”, que se ubica en el camino costero de la Ruta V-815 hacia Calbuco, a la altura del km. 6,8.

Al igual que en otras oportunidades, se dispondrá de las unidades como Departamento Social y Subsidios, Registro Social de Hogares, Departamento Integral de Personas Mayores, Defensoría Ciudadana, Salud Municipal, Departamento de Vivienda, Dirección de Operaciones, Oficina de Protección de la Infancia (OPD), Departamento de la Mujer y Equidad de Género, Departamento de Inclusión Social, Oficina de Intermediación Laboral (OMIL), entre otras.