El Alcalde Vera presentó la parrilla de actividades donde destacan talleres deportivos, recreativos e inclusivos hasta paseos comunitarios.

 Con más de 50 talleres deportivos, recreativos e inclusivos y más de 30 paseos comunitarios, el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera presentó la propuesta veraniega que busca enriquecer el verano de los residentes y visitantes dentro de un contexto de bienestar y diversión para todos y todas.

La presentación oficial la hizo la primera autoridad comunal en un punto de prensa donde destacó lo extenso y diversificado del programa de actividades para la temporada estival, iniciativa que fue valorada por el jefe comunal y que está coordinada por la dirección de Desarrollo Comunitario, a través de la Oficina de Deportes, Juventud, Discapacidad, y Niñez, con el respaldo de la corporación municipal de Castro.

Paseos Comunitarios: Una Oportunidad de Participación Comunal

Los Paseos Comunitarios, generados a solicitud de las juntas de vecinos urbanas, son una valiosa oportunidad para que niños, niñas, adolescentes y adultos disfruten de jornadas recreativas en espacios especiales.

La inscripción se realiza obteniendo la ficha a través de las juntas de vecinos, disponible en el departamento de organizaciones comunitarias. Además, desde el mismo departamento se contactará con todas las JJVV para conocer su interés en participar. Dentro de los requisitos incluyen ser socio de una JJ.VV. participante con personalidad jurídica vigente. Las inscripciones inician el miércoles 10 de enero.

El alcalde Juan Eduardo Vera destacó la importancia de reiniciar estos paseos después de dos años de pandemia, reconociendo el trabajo incansable de los dirigentes de las juntas de vecinos: «Nuestros líderes comunitarios tendrán la alegría de participar en estos paseos como un gesto de agradecimiento del municipio por su loable labor diaria, sin esperar nada a cambio».

Talleres deportivos y recreativos

 En el mismo contexto, el alcalde Juan Eduardo Vera resaltó la amplia oferta de actividades deportivas y recreativas para el año 2024. Con 50 talleres y 1500 cupos disponibles, estas actividades están diseñadas para abarcar diversas edades, intereses y niveles de habilidad. Las inscripciones se llevarán a cabo el miércoles 10 de enero, de 13:00 a 15:00 horas en el Centro Polideportivo, con el inicio de los talleres programado para el 15 de enero.

A continuación, se detalla la oferta de talleres deportivos y recreativos, especificando cada disciplina, los rangos de edad, horarios y lugares correspondientes.

“La invitación está abierta para que todos participen y mantengan un estilo de vida activo y saludable”, remarcó finalmente el alcalde Juan Eduardo Vera.