Frutillar alberga segunda versión del Festival de Acuarelas. Actividad se inserta en el programa aniversario de la comuna

En el Museo Colonial de Frutillar se realizó la ceremonia de Inauguración del Festival de Acuarelas Frutillar 2023.

Se trata de la segunda versión del certamen, el cual reunirá a destacados artistas, los que tendrán la misión de pintar, in situ, paisajes de la comuna en el marco del aniversario 167 de la fundación de Frutillar.

La actividad es organizada por Fundación Arte Nostro, una organización sin fines de lucro que busca ofrecer una plataforma de difusión y creación de comunidad en torno a la acuarela. Así lo destacó Juan Pablo Ruiz, organizador del evento.

“Esta es una actividad orientada a la técnica de la acuarela, principalmente, una técnica que es muy antigua y que está muy relacionada con el agua. Elegimos Frutillar por ser una zona muy bonita de acá del sur. Hasta el momento es el festival de acuarela más austral del mundo”, señaló.

En el lanzamiento del festival, el Administrador Municipal, Víctor Naíl, destacó el evento que se inserta en el programa de actividades del aniversario comunal.

“Esta es una actividad, de verdad muy interesante, porque además se desarrolla en distintos espacios dentro de la comuna como es el museo, el teatro del Lago, pero también en recintos municipales, como el centro diurno, el centro comunitario y que trae a exponentes de la acuarela de todo el mundo”, recalcó.

Para la segunda versión del Festival de Acuarelas fueron invitados a participar artistas de Chile, Latinoamérica y Europa.