Equipo de baloncesto del Colegio San Mateo se corona como campeón regional en los Juegos Deportivos Escolares 2023

 El equipo de baloncesto del Colegio San Mateo alcanzó el primer lugar en los Juegos Deportivos Escolares 2023 en la Regional Básquetbol Varones categoría juvenil Los Lagos.

El profesor y entrenador de baloncesto, Yudi Abreu, expresó que “esta victoria que logramos en Puerto Montt fue resultado del trabajo en equipo y el esfuerzo. En la fase comunal salimos como campeones en la serie 17, lo que nos dio la posibilidad de clasificar y llegar a la regional. Los dos partidos decisivos que tuvimos contra Frutillar y Ancud fueron muy peleados, sobre todo el último. Celebramos la victoria con un marcador 48 puntos a 42. En el último cuarto se definió todo gracias al esfuerzo y sacrificio de los chicos”.

Agregó que “esto nos dio la posibilidad de que el baloncesto de San Mateo lidere una vez más en la región a nivel escolar. Sin duda, es un logro para la ciudad de Osorno, también. Solo resta seguir trabajando, destacando, que el año entrante repite en un 90% la plantilla del equipo”.

Por su parte, el estudiante de segundo medio B, Martín Bravo, resaltó que “ganamos un campeonato regional y esto se me enorgullece porque lo dimos todo en la cancha como equipo. Estoy conforme con la entrega colectiva, pero también personal. Fueron días largos de entrenamiento y aquí está el resultado”.