El Gran Fondo que comienza a las 8.30 horas desde la medialuna de Puerto Varas, tendrá un recorrido de 163 kilómetros por la cuenca del lago Llanquihue.

Ya está todo listo y dispuesto para que los 700 deportistas nacionales y extranjeros inscritos vivan una experiencia increíble recorriendo los hermosos paisajes del sur del país, en lo que será la quinta versión del Gran Fondo Giro del Lago Trek Subaru 2022 que se realizará este sábado 29 de octubre, desde las 8.30 horas, en la cuenca del lago Llanquihue.

La medialuna de la ciudad de Puerto Varas será el punto de partida de esta cita deportiva de ciclismo  que posteriormente pasará por las localidades de Llanquihue, Frutillar, Puerto Octay, Playa Maitén, Puerto Klocker, Las Cascadas, Ensenada y Río Pescado hasta retornar al punto de largada, con un recorrido total de 163 kilómetros.

Constanza Constanza Daniela Dagnino, directora de Operaciones del Giro del Lago Trek Subaru 2022 comentó que “llevamos muchos meses trabajando en esta competencia de carácter internacional y ya comenzamos con el armado en la medialuna de Puerto Varas para vivir una linda fiesta deportiva. Los competidores ya están llegando a la zona como también las marcas que apostaron por este Gran Fondo así es que esperamos el sábado el público de toda la cuenca del lago Llanquihue y de otras ciudades nos acompañen pero por sobre todo que apoyan a los deportistas”.

Recalcó que para esta nueva versión se desarrolló la campaña llamada “Tu Lugar, Tu Color” la que busca hacer partícipe a los sectores que forman parte del recorrido, invitándolos a apoyar a los deportistas en la ruta, vistiendo colores determinados.

La entrega de los kit para los participantes se efectuará en los salones del Hotel Bellavista de Puerto Varas los días jueves 27 de 15 a 20 horas y viernes 28 de 12 a 20 horas. En caso de que sea retirado por un tercero, debe presentar una copia de la cédula de identidad del competidor más el ticket de inscripción

Se estima que la ceremonia de premiación se va a realizar a las 14 horas para cerrar el certamen deportivo a las 16.30 horas del sábado 29 de octubre.

Para mayores detalles sobre la competencia, los interesados pueden ingresar a la página web www.girodellago.cl o al Instagram @girodellago.