Colegio San Francisco de Asís de Castro representará a Chiloé en la fase regional de los Juegos Deportivos Escolares

Dicha instancia se efectuará entre los días 10 y 11 de agosto.

El Colegio San Francisco de Asís de Castro clasificó, tanto en varones como en damas, para representar a la Provincia de Chiloé en el Campeonato Regional de Básquetbol Sub 14 de los Juegos Deportivos Escolares.

En la competencia varones el segundo lugar fue para los representantes del Liceo Bicentenario de Ancud, en el tercer puesto se ubicó el elenco del Liceo Insular de Achao (Quinchao) y en el cuarto lugar quedó el equipo del Colegio San Agustín de Quellón.

Mientras que en damas, el segundo lugar fue para las representantes del Colegio El Pilar de Ancud y la tercera posición fue para el equipo del Liceo Insular de Achao  de la comuna de Quinchao.

Ambas competencias se realizaron en el Gimnasio Fiscal de Ancud.

La Seremi del Deporte, Carolina Urrutia Soto, sostuvo que “este certamen es convocado por los Ministerios del Deporte y de Educación y organizado por el Instituto Nacional de Deportes de la Región de Los Lagos, a través del  Sistema Nacional de Competencias Deportivas, que buscan aumentar la participación y sistematización deportiva en el país, aplicando una política de detección de talentos desde las primeras etapas, con proyección hacia el Alto Rendimiento”.

Cabe indicar, que el Campeonato Regional de Básquetbol, Sub 14 damas y varones, de los Juegos Deportivos Escolares, está programado para los días 10 y 11 de agosto.