Asumió nuevo director en Hospital de Frutillar

 Con el desafío de convertir al Hospital de Frutillar en un recinto de mediana complejidad, asumió formalmente este jueves 2 de noviembre la Dirección de dicho establecimiento de salud, el Dr. Ricardo Quezada.

Acompañado de la directora del Servicio de Salud Del Reloncaví, Bárbara Del Pino, y de los subdirectores de Gestión Asistencial, Atención Primaria, Recursos Físicos y Financieros, y Recursos Humanos, el Dr. Quezada agradeció a las y los funcionarios la recepción, y destacó que todo el trabajo que se realice en el Hospital debe tener como foco la mejor atención a la comunidad usuaria.

En ese sentido, el nuevo director del recinto sostuvo que “el principal desafío es llevar al hospital desde la atención de un hospital básico, a un hospital de nivel secundario, que implique resolver problemas a nivel local y descongestionar el Hospital Puerto Montt”, agregando que “esto es un trabajo enorme si uno quiere hacerlo con todas las características propias de un centro de referencia”.

Por su parte, la directora del Servicio de Salud, junto con calificar como “un lujo” contar con el Dr. Quezada como director del Hospital de Frutillar, sostuvo que “hay muchos proyectos a futuro, y confiamos que con todo el bagaje que él tiene en temas de administración hospitalaria, vamos a poder ir concretando proyectos que son muy importantes para el desarrollo del Hospital de Frutillar”.