Marcas de lujo, iconos de la moda

Conocidas a simple vista por su logo y por sus diseños exclusivos, las marcas de lujo permanecen en el tiempo. No buscan igualar los productos en serie, sino que pretenden destacarse por su prestigio. Ofrecen sus creaciones a un precio elevado y son reconocidas a nivel mundial. Gucci y Versace, distinguidas por la originalidad de sus productos, son claro ejemplo de ello.

Versace

Conocida por sus estampados llamativos, la firma Versace fue fundada en 1978 por el diseñador de alta costura Gianni Versace; y, en muy poco tiempo, con sus diseños futuristas, logró una increíble popularidad.

Las celebridades dijeron Si

Actualmente, la marca Versace comercializa y distribuye vestuario, accesorios, fragancias, maquillaje, relojes y muebles de estilo, con su inconfundible sello, extravagante y glamoroso.

Lady Dy, Angelina Joly, Madonna, Cher, Jennifer López y  Diego Maradona, son algunas de las celebridades que se animaron a los atuendos barrocos y coloridos, que marcaron un antes y un después en el mundo de la moda.

Fragancias Versace, misteriosas y pasionales

La tienda Versace ofrece un catálogo de 76 perfumes, el primero lanzado en el año 1981 y el último en 2022.

El perfume masculino Eros, transmite amor, pasión, belleza y deseo; las características que predominan en el mundo Versace. Desde su envase, la fragancia hace referencia al cuerpo escultural de la mitología y a la estructura clásica del hombre griego. Está pensada para hombres fuertes y decididos.

El Yellow Diamond, de mujer, con notas de limón, bergamota y pera, está pensado para una mujer sensual y femenina; y es especial para los días de verano.

Relojes Versace

Un look refinado, siempre, se verá bien acompañado por un reloj pulsera de los que se presentan en el amplio catálogo de productos Versace.

Cuidados ambientales

Acorde con el avance de los tiempos, la firma lanzó Versace Upcycle, una nueva colección circular y ecológica de ropa para niños comprometidos con el cuidado del planeta.

Desde 2018 ya no usa pieles en sus colecciones, demostrando así, su compromiso con la protección del medio ambiente y la preservación de las especies.

Gucci, todo un emblema

Gucci es una línea italiana de productos de lujo con sede en Florencia y con 278 tiendas distribuidas por el mundo. Se dedica al diseño y fabricación de indumentaria, calzado, ropa, joyas, bolsos, perfumes y accesorios. Los precios de sus productos varían de acuerdo al modelo, a la colección a la que pertenecen, a la temporada, al país y a los impuestos aplicados.

Podemos decir, que, actualmente, Gucci es una de las marcas de lujo que más aceptación tiene; y que es la favorita de los millennials, que suelen comprar sus diseños en el mercado digital.

Gucci verde rojo verde

La marca Gucci fue fundada en 1921 por Guccio Gucci, quien trabajó como botones en el hotel Savoy de Londres y, para crear, se inspiró en los equipajes de los huéspedes. Al poco tiempo de su regreso lanzó su propia línea de artículos de cuero y maletas de viaje. Luego de la segunda guerra mundial, sus hijos se le unieron y comenzó la expansión. En 1951 adoptó su inconfundible detalle de rayas verde-rojo-verde- para identificar sus creaciones.

Elegido por las celebridades

Actualmente Gucci es elegida por las celebridades de todo el mundo, que valoran, además, su intenso compromiso con el cuidado del medio ambiente. Jennifer Aniston, Gwyneth Paltrow y Miley Cyrus, suelen llevar los emblemáticos bolsos de mano y lucir los inconfundibles modelos de la firma.

Perfumes deliciosos

Los productos Gucci son conocidos por su estilo glamoroso y por su calidad excepcional. Sus perfumes son muy requeridos debido a la exquisitez de sus fragancias tanto para hombre como para mujer.

El perfume más famoso de la firma es el Gucci Guilty, floral y frutal, con notas de pimienta rosa, mandarina, lila, jazmín, grosella negra, durazno, ámbar y vainilla. Es una fragancia especial, sensual y misteriosa, pensada para una fiesta o para una salida nocturna.

Gafas inconfundibles

Las gafas de Gucci, son conocidas por la elegancia de sus diseños y por la perfección de sus detalles en acetato y metal de diversos colores. Gucchi Chile ofrece un extenso catálogo de gafas de diversos formatos, ideales para combinar con los increíbles bolsos de mano.

Carteras y bolsos, complemento ideal

Los bolsos que se ofrecen en Tienda Gucci, se destacan por la perfección de sus detalles. Están fabricados por expertos artesanos que usan técnicas especiales que garantizan la durabilidad. Incluyen el icónico patrón GG y la emblemática franja.

Sostenibilidad

La sostenibilidad en el mundo de la moda, se ha convertido en algo más que un detalle importante. Hoy es muy considerada a la hora de diseñar y fabricar; y se tiene especial cuidado en elegir los materiales adecuados y en proteger a las personas involucradas en la manufacturación. Es un tema que no puede dejarse pasar, ya que la industria de la moda es responsable de aproximadamente el 10% de las emisiones de dióxido de carbono. Los consumidores valoran en gran medida el compromiso con el medio ambiente de las empresas.

Compromiso Gucci

Gucci no solo es una línea de diseño de productos de lujo; actualmente se ha convertido en una firma de moda ecológica líder en el mundo. Como parte de su compromiso con el cuidado de los recursos naturales, ha creado Gucci Equilibrium, una página donde expone su plan sustentable basado en basado en la protección del medio ambiente, el cuidado de los trabajadores y la innovación constante. Allí anunció que duplicó sus esfuerzos para reducir el impacto ambiental de sus operaciones, que logró conseguir una huella de carbono cero y que su prioridad, es, también, reducir el consumo de agua.

No es imposible acceder

Las marcas de lujo tienen como objetivo orientarse hacia una venta selectiva. Una cartera Gucci, un reloj o un perfume Versace, parece imposible; pero no lo es. Se puede acceder a los productos Versace y Gucci, a precios asequibles, en las tiendas autorizadas y en las épocas de