Convocan a mesas territoriales para impulsar el Turismo Creativo en el Lago Llanquihue

El Programa Territorial Integrado Lago Llanquihue Destino Creativo, apoyado por Corfo Los Lagos invita a participar de las Mesas Territoriales y Sectoriales que buscan impulsar el Turismo Creativo en la zona. Las inscripciones se realizarán a través de las redes sociales del programa.

El martes 2 y jueves 4 de marzo el Programa Territorial Integrado (PTI) Lago Llanquihue Destino Creativo, apoyado por Corfo, realizará jornadas de conformación de 8 mesas de trabajo para impulsar el Turismo Creativo en el territorio. En la instancia podrán participar empresas, emprendedores y artistas residentes en las comunas de Llanquihue, Frutillar, Puerto Octay y Puerto Varas ligadas al turismo o a la cultura y las artes.

Rodrigo Carrasco, director regional de Corfo Los Lagos, hizo un llamado para que hoteleros, actores gastronómicos, tour operadores, agencias, emprendedores y artistas de la cuenca del Lago Llanquihue se sumen a la ruta de la economía naranja: “El programa territorial integrado tiene como base la articulación de diversos actores de la cuenca del Lago Llanquihue en torno a un polo de desarrollo creativo que marcará una nueva forma de hacer turismo y para eso necesitamos la participación de todos más aun en estos complicados momentos”

Manuel Perrot, gerente del PTI Lago Llanquihue Destino Creativo, manifestó que “las mesas se conformarán con el propósito de fomentar la construcción de capital social entre las industrias creativas y la industria turística dentro del territorio de la Cuenca del Lago Llanquihue, facilitando la asociatividad, la articulación y la generación de redes entre emprendedores de ambas industrias, apuntando al desarrollo productivo conjunto, con especial énfasis en el turismo creativo”.

La invitación es a inscribirse en el link que será difundido a través de las páginas de Facebook e Instagram del Programa Territorial Integrado Lago Llanquihue Destino Creativo @PTILlanquihueDestinoCreativo y asistir los días 2 y 4 de marzo, con todas las ganas de aportar al desarrollo del turismo creativo de la Cuenca del Lago Llanquihue.

Las jornadas serán ejecutadas por la agencia y consultora especializada en metodologías participativas desde la música “Rock al Patio” y contará con facilitadores expertos en industrias creativas y turismo.