#elcalbucano #puertomontt

Jefe comunal precisó que Aquasur se materializa, junto con el aporte de la esfera laboral del sector, como un polo para la impostergable reactivación económica de la capital regional y superación del embate de la pandemia por COVID 19.

Destacando el esfuerzo que efectúan los trabajadores de la industria salmonera más la importancia de la alianza del sector público y del privado, el alcalde Gervoy Paredes encabezó la inauguración de la XI versión de Aquasur 2022 en Puerto Montt. Al respecto, el jefe comunal agregó que la cita, que se extenderá desde el 2 al 4 de marzo, se traduce como una instancia que contribuirá a superar el embate de la pandemia por COVID 19 a través de la reactivación y el crecimiento económico.

Acerca de la trascendencia de la feria acuícola más importante del Hemisferio Sur, Paredes especificó que se plasma como un espacio que contribuye al desarrollo de la comuna. Al mismo tiempo, agregó, para transformar a capital regional —por su rol oceánico— en un polo nacional e internacional de inversión y como gran plaza laboral.

“Aquasur forma parte de nuestra ciudad y de nuestra gente, ya que su aporte económico, al desarrollo de la comunidad y las personas, su impacto positivo en el empleo, nos indican el enorme esfuerzo generado desde hace décadas para convertir Puerto Montt en un polo de crecimiento, de inversión y de puestos de trabajo, haciendo del mar y su costa un recurso abundante de riqueza palpable entre los vecinos que habitan nuestra ciudad”, sostuvo el alcalde Gervoy Paredes.

En la misma dirección, el jefe comunal aprovechó de destacar la presencia del stand de la Dirección de Turismo que además formará parte del “Seatrade Cruise Global 2022” en Miami, Estados Unidos.

250 EXPOSITORES Y 35 PAÍSES

La convocatoria 2022 reúne a 250 expositores, en el marco del «Año Internacional de la Pesca y la Acuicultura Artesanal», se despliega en 15 mil metros cuadrados. Asimismo, contará con la presencia de 35 países que reúnen a 1.000 marcas. De la misma forma, congrega a stands nacionales, Japón, Corea, Dinamarca, China,  Francia, Portugal, Estados Unidos, Francia, Corea, Noruega, entre otros países.

La primeva versión de Aquasur en Puerto Montt se realizó en 2002. Contó, en una superficie de 4.400 m², con 5.300 visitas. El símil de la cita, AquaNor, se efectúa cados años en la ciudad noruega de Trondheim.