Jardín Infantil “Blanca Nieves y los 7 Enanitos” de Osorno celebró sus 50 años de vida

Con mucha alegría, actividades artísticas y reconocimiento a ex funcionarias, el establecimiento festejó medio siglo de vida, entregando un servicio fundamental como es la educación inicial en el sector de Rahue Alto en Osorno.

Muchas generaciones han pasado por las aulas del Jardín Infantil Blanca Nieves y los 7 Enanitos durante sus 5 décadas han niños y niñas han crecido, compartido con sus pares y se han formado en su educación inicial.

Por ello, durante la celebración de los 50 años el establecimiento contó con la visita del director regional de JUNJI, Francisco Oshiro Riveros y el reconocimiento de profesionales que se desempeñaron en la institución.

Sandra Rojas, directora del establecimiento se mostró muy contenta por un nuevo aniversario “como jardín estamos muy orgullosos del reconocimiento y como hemos sido valorados como proyecto educativo el cual venimos trabajamos a lo largo de varios años. Nuestra celebración estuvo acompañada por varias mujeres que dejaron aquí su huella, directoras, educadoras, técnicos y auxiliares quienes durante muchos años han tenido un gran compromiso en la educación inicial e integral de los niños y niñas”.

Agregó que “estamos muy orgullosos de pertenecer a esta comunidad educativa y a su legado el cual queremos seguir fortaleciendo con los niños y niñas y las familias, mejorar la calidad el desempeño y también hacer todos los esfuerzos para responder de una manera oportuna y efectiva a los nuevos desafíos y a los nuevos lineamientos y normativa que tiene nuestra institución”.

En tanto, el director regional JUNJI Los Lagos quien compartió con la comunidad educativa familia e invitadas y destacó la trayectoria de este emblemático establecimiento “es importante tener en cuenta que la JUNJI tiene 53 años y el jardín cumplió 50 por lo tanto, es uno de los primeros jardines que tenía la JUNJI en Chile desde su creación. Recorrimos un poco de historia vimos cómo ha evolucionado la educación parvularia en nuestro país, a través de un jardín que está en nuestra región, por lo tanto, mucha alegría mucho orgullo porque cada día ha ido creciendo esta comunidad educativa. Agradecer a la directora, educadoras técnicos y auxiliares que hacen posible que hoy estemos atendiendo a más de 110 niños y niñas en un sector relevante de Osorno” dijo Francisco Oshiro Riveros.