Los interesados sólo deben acercarse a la Sede Puerto Montt de Duoc UC, ubicada en Egaña 651, los días jueves 12 de octubre, de 8:30 a 11:20   y   de 14:30 a 17:20 horas; y sábado 14 de octubre: 10:00 a 12:50 horas.

 Con el fin de orientar y apoyar a la comunidad en diversos temas tributarios, la Escuela de Administración y Negocios de Duoc UC Sede Puerto Montt, en conjunto con el Servicio de Impuestos Internos (SII), dispondrá de un  servicio gratuito de  ayuda y orientación abierto a toda la comunidad.

La actividad se enmarca en los denominados  Núcleos de Apoyo Fiscal (NAF) que funcionan desde el año 2016 y nacen de un acuerdo entre el Servicio de Impuestos Internos  y los Centros de Educación Superior.

En este marco, 87 estudiantes de Auditoría de Duoc UC de cuarto y sexto semestre se capacitaron y certificaron con el Servicio de Impuestos Internos, para brindar asesoría a la comunidad, la que llevarán a cabo acompañados por su docente tutor y un fiscalizador del SII.

En Este es un proyecto donde participa toda la comunidad de Duoc UC y funcionarios del SII, que se unen con el objetivo ayudar a quienes a quienes no están muy familiarizados con los temas tributarios”, comentó Marisol Huenchumán, directora de carreras de la Escuela Administración y Negocios de Duoc UC Sede Puerto Montt.

Los principales temas sobre los cuales entregará orientación son: ciclo de vida del contribuyente, cómo constituir una empresa, cómo iniciar actividades, modificación de antecedentes, cuáles son las obligaciones tributarias, cuáles son los documentos tributarios electrónicos y cómo se emiten , cómo hacer una declaración de IVA, y muchos otros.

¿CÓMO RECIBIR ORIENTACIÓN?

Los interesados sólo deben acercarse con su cédula de identidad vigente a la Sede Puerto Montt de Duoc UC, ubicada en Egaña 651, los días jueves 12 de octubre, de 8:30 a 11:20   y   de 14:30 a 17:20 horas; y sábado 14 de octubre: 10:00 a 12:50 horas.

 Para más información, escribir al correo electrónico mhuenchuman@duoc.cl