Evento reunió a más de 20 instituciones públicas y privadas vinculadas a la educación parvularia y primera infancia, promoviendo su quehacer y relevando a niñas y niños como ciudadanos y sujetos de derechos.

Fundación Integra celebró su 33° Aniversario en la región de Los Lagos con la Feria de la Inclusión, actividad realizada en la plaza de Puerto Montt, con foco en la reactivación educativa, promoviendo la importancia que la educación parvularia tiene para que niñas y niños sean reconocidos como ciudadanas y ciudadanos, protagonistas de sus aprendizajes para la vida.

En la instancia estuvieron presentes más de 20 instituciones ligadas a educación y primera infancia, desarrollando distintas acciones para que niñas y niños pudieran celebrar jugando y aprendiendo; además las familias pudieron recibir orientación sobre diversas temáticas y realizar trámites.

“Llevamos 33 años entregando una educación parvularia de calidad, como un derecho y una herramienta de transformación social. En esta oportunidad hemos querido invitar a otras instituciones que tienen miradas complementarias con la nuestra en cuanto a inclusión y que buscamos el bienestar y aprendizajes significativos de las niñas y los niños, visibilizando el trabajo que se realiza en la región con las familias”, destacó el director regional de Integra, Francisco Valdés.

Por su parte la directora del jardín infantil y sala cuna Sembrando Sueños de Puerto Montt, Ana Alvarado, señaló que “estamos reunidos diferentes representantes de la primera infancia, dando la oportunidad a que las familias conozcan la importancia que niñas y niños asistan a nuestros jardines infantiles y salas cuna en la región, ya que así estrechamos brechas y tienen la oportunidad de crecer, de aprender jugando y de disfrutar”.

La Feria de la Inclusión contó con la participación de las siguientes entidades: Oficina Municipal de Inmigrantes- Plan comunal de inclusión social; CAJ Senadis; Chile Crece Contigo; CAJ- Programa Mi Abogado; OPD Puerto Montt; CAJ- Oficina de la Familia; IPS Chile Atiende; IND Crecer en Movimiento; Escuela Diferencial Los Eucaliptus; Registro Civil; Centro CRES; Universidad de Los Lagos; Universidad Austral de Chile; UACh; Servicio de Protección Especializada de la Niñez y Adolescencia; Servicio Nacional de Migraciones; Carabineros de Chile; Programa la niñez y adolescencia se defienden-CAJ; Junji; Teletón y Fundación Integra.

Campaña de matrículas

A partir del 23 de octubre, Fundación Integra también dará el vamos a la Campaña de Inscripción y Matrícula año 2024, proceso de postulación que se realizará a través de la plataforma www.integra.cl y que estará disponible para todas las familias que deseen postular.

La plataforma de postulación online permitirá que las familias puedan inscribirse en todos los establecimientos que estimen conveniente, considerando la cercanía al hogar o lugar de trabajo, proyecto educativo, si cuenta con Reconocimiento Oficial, entre otras características.

En la región de Los Lagos, Fundación Integra cuenta con 110 jardines infantiles, salas cuna y modalidades no convencionales, entregando educación parvularia gratuita y de calidad a más de 6.300 niñas y niños.