Voluntarios lanzan campaña mundial con un mensaje de esperanza

En una época en que personas de todo el mundo desean un mejor gobierno, los testigos de Jehová lanzarán una campaña internacional que se centrará en una solución universal. Durante todo septiembre, se distribuirá una edición especial de la revista La Atalaya con el tema “¿Qué es el Reino de Dios?”

Más de 1.800 voluntarios locales de la región de los Lagos se encargarán de distribuir esta edición especial de la revista, que está disponible en más de 780 idiomas en formato impreso y electrónico.

Ingrid Gauntt, una de las voluntarias que vive en Puerto Varas, comentó: “Estoy muy feliz de participar en la campaña para compartir esta revista con mis vecinos. Veo cómo les afecta todo lo que pasa en el mundo y que anhelan un cambio a una situación mejor. Creo que es muy positivo poder entregarles algo que da esperanza y que descubran las verdaderas soluciones a los problemas. El Reino de Dios es lo que todos necesitamos”.

Por siglos, millones de seguidores de Jesús han pronunciado las palabras “venga tu Reino” sin entender realmente qué es ese Reino.

Este número de La Atalaya aborda las respuestas a las siguientes preguntas:

  • ¿Qué es el Reino de Dios?
  • ¿Por qué necesitamos el Reino de Dios?
  • ¿Quién es el Rey del Reino de Dios?
  • ¿Cuándo gobernará la Tierra el Reino de Dios?
  • ¿Qué logrará el Reino de Dios?

Tomás Moreno, portavoz local de los testigos de Jehová en Puerto Varas, dijo: “Todos queremos vivir en un mundo mejor y que se solucionen de raíz los problemas. A pesar de que se les ha dado la oportunidad a distintas personas, nunca perdemos la esperanza de encontrar un líder que logre verdaderas reformas. El principal motivo de esta campaña es mostrar que ese líder será Jesús. Haremos un esfuerzo especial para que la mayor cantidad de personas que viven en la provincia de Llanquihue escuchen este mensaje de esperanza”.

Mientras el COVID-19 estaba en su punto más alto, los testigos de Jehová distribuyeron esta edición especial de la revista mediante cartas. De hecho, miles de estas misivas también se enviaron a autoridades de gobierno en todo el mundo. Ahora que los Testigos han vuelto a su ministerio de casa en casa después de la pandemia, esta será la primera campaña donde podrán hablar con sus vecinos de este tema tan oportuno de manera presencial.

En jw.org encontrará ejemplares digitales gratuitos de este número especial de La Atalaya, así como también información sobre las actividades de los testigos de Jehová. El sitio web de los Testigos ofrece consejos prácticos basados en la Biblia para personas de todas las edades y creencias en más de 1.070 idiomas.