Universitarios, jóvenes y adolescentes serán protagonista de dos jornadas participativas de compromiso con el cuidado del medio ambiente y la conciencia turística.

Con dos  actividades  juveniles masivas  de Plogging – actividad física y limpieza-, abiertas a la participación gratuita, la Dirección de Turismo  culminará el calendario de actividades del Mes del Turismo en Puerto Montt.

Ambas iniciativas  son parte del programa  «Puerto Montt Cuida», orientado a rescatar espacios públicos para el turismo.

Isla Tenglo y Costanera

La primera convocaría es para un operativo de limpieza del borde costero de la isla Tenglo,  sector Puntilla, el próximo viernes 29 de septiembre, a las 10.00 horas, con propósito de poner en valor este gran atractivo turístico de la comuna.

Para la ocasión, se espera la participación de 200 estudiantes de varias universidades de la comuna, quienes ya han comprometido su colaboración voluntaria.

En tanto, para el  domingo 1 de octubre, a las 10.00 horas, gracias a la iniciativa de 30 ex estudiantes de la carrera de Ecoturismo de la Universidad San Sebastián, se realizará un Plogging, desde  el muelle hasta el terminal de buses, una intensa jornada de trabajo comunitario de limpieza del borde costero de  la Costanera,  descontaminando también  su fondo marino, gracias a la labor de  buzos voluntarios.

Ambas actividades han provocado un alto interés en redes sociales, por lo que es imprescindible que se materialice un compromiso presencial de la comunidad  “ya que es un trabajo mancomunado poner como prioridad el turismo sostenible y la conciencia turística, desde una ciudadanía activa, que asume un compromiso real de cuidado del medio ambiente  y la conciencia turística, que son los pilares del programa «Puerto Montt Cuida»,  concluyó Marcelo Wilson, director de turismo de la Municipalidad de Puerto Montt.