En Cochamó y Calbuco Saesa realizará trabajos de modernización de la red

Las faenas de mejoramiento se llevarán a cabo este miércoles en sectores de Lago Tagua Tagua e Ilque, contemplando la desconexión del suministro.

Este miércoles 27 de julio, Saesa realizará faenas en sus redes eléctricas que beneficiarán a los vecinos de las comunas de Cochamó y Calbuco, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio eléctrico.

Los trabajos contemplan la suspensión del suministro eléctrico para brindar seguridad a vecinos y trabajadores de la empresa eléctrica. Los trabajos en la comuna de Cochamó se realizarán en el sector Camino a Lago Tagua Tagua a la altura del kilómetro 1, con una desconexión del servicio que se extenderá entre las 11:30 y 17:30 horas. En tanto, en Calbuco, los trabajos se realizarán en el kilómetro 23 de la localidad de Ilque, contemplando un corte programado entre las 11:00 y las 17:00 horas.

El gerente de Saesa en Puerto Montt, Juan Francisco Castillo explica que “estos trabajos son parte de nuestro plan de anual de mejoramiento y buscan como objetivo final entregar un servicio eléctrico de calidad, confiable y seguro a los vecinos de estas comunas”.

Estas faenas se suman a otras que se realizan en la provincia como proyectos de mejoramiento, renovación y modernización de las redes de distribución, que buscan disminuir de los tiempos de respuesta ante eventuales cortes de suministro, y asegurar la estabilidad y continuidad del servicio para todos los usuarios.

El ejecutivo invitó a los clientes de Saesa a mantener contacto permanente con la empresa a través de los desarrollos digitales que han implementado, como el botón Estoy sin Luz, en la Oficina Virtual o en la APP para teléfonos móviles, para realizar trámites, pagos y consultas, además de mantenerse informados en todo momento sobre la boleta o cortes de energía programados y no programados en su sector. Para emergencias también está disponible la línea gratuita 800 600 801.