Campeón Nacional. Con este galardón volvió a Puerto Montt Javier Aparcedo, estudiante de segundo año medio del Colegio Nuevo Horizonte, quien se quedó con el primer lugar de la categoría Cadete -52 kilos, estilo kumite, del Campeonato Nacional de Karate Federado 2024 disputado en Santiago.

El joven de 15 años, de la Escuela de Karate Kenshokan Puerto Montt, dejó en lo más alto el nombre de la ciudad capital de la Decima Región de Los Lagos, compitiendo al más alto nivel en el torneo desarrollado en el Gimnasio de Deporte de Contacto Parque Estadio Nacional, de Ñuñoa, el cual es organizado por la Federación Nacional de Karate Chile.

Sin dudas, un orgullo para Puerto Montt. “Estoy muy feliz de haber logrado el primer lugar en mi categoría. Más aún en un nacional, representando a mi ciudad y allá en Santiago. Ahora quiero ir por competencias internacionales y nacionales, según la planificación del dojo. Me voy a preparar con todo junto a mi sensei Camilo Candia, quien me ha ayudado muchísimo en este logro. Solo palabras de gratitud para él”.

Por su parte, Nelisa Sánchez, madre de Javier y funcionaria del Área Salud de Santo Tomás Puerto Montt, manifestó estar “demasiado contenta y orgullosa de él, ya que se ha esforzado al máximo para sus entrenamientos y no dejar de lado sus estudios, que también son muy importantes. Es un embajador deportivo de nuestra ciudad”.