PAR Explora Los Lagos se hace presente en “Congreso Futuro en tu Comuna”

* Con charla acerca de la importancia de los humedales, directora Gabriela Navarro se presentará el jueves 28 de septiembre en Castro.

Con la charla “Importancia de conservación del humedal como ecosistema acuático” el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora Los Lagos del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación ejecutado por la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, se hará presente en el Congreso Futuro en tu Comuna: Castro. La actividad se realizará en el Teatro Centro Cultural y estará a cargo de Gabriela Navarro.

A partir de las 15:00 horas del jueves 28 de septiembre, la ecóloga paisajista, directora del PAR Explora Los Lagos, encargada de Vinculación Científica-Académica de la UACh Sede Puerto Montt e Integrante de la Mesa de Humedales de Chiloé y del Comité Regional de Educación Ambiental CREA Los Lagos marcará presencia en el Congreso Futuro en tu comuna, con un tema de alto interés en este y otros territorios y comunidades que están trabajando en torno a los humedales.

Gabriela Navarro valoró participar en Congreso Futuro en tu Comuna ya que “es una instancia de difusión y alianza con instituciones como municipios, universidades locales, o nuestro proyecto asociativo regional Explora Los Lagos, y la Comisión Desafíos del Futuro Ciencia, Tecnología e Innovación del Senado, acercándonos a diferentes públicos, tales como estudiantes y ciudadanía en general, con actividades científicas y culturales de alto nivel”, señaló.

“Invito a la comunidad de la ciudad de Castro y de comunas cercanas a participar en nuestra charla “Importancia de conservación del humedal como ecosistema acuático” y en la mayor cantidad de actividades del Congreso Futuro en tu Comuna, que se efectuará el 28 y 29 de septiembre porque el programa de este evento está cargado de temas interesantes”, indicó.