Puerto Montt. Parque La Paloma, Vivero Alerce y Río Blanco albergaron durante estos días el desarrollo de la Fiesta de la Chilenidad, permitiendo que emprendedores generen ingresos económicos.

Un saldo positivo realizó la Municipalidad de Puerto Montt, luego de haber efectuado la Fiesta de la Chilenidad en el Parque La Paloma, que concentró gran parte de las actividades durante cuatro días, por medio de la venta de gastronomía, emprendimientos, juegos populares, actuación de diversos artistas y además, desarrollo de campeonatos tradicionales como el caso de la brisca y la rayuela.

Si bien el primer día hubo una baja cantidad de público, producto de las inclemencias climáticas, el escenario fue opuesto al resto de las jornadas con una alta asistencia de la comunidad, que pudieron disfrutar de la oferta culinaria por locatarios de distintos rincones de la ciudad, productores cerveceros y otros atractivos, bajo un fuerte resguardo policial -dentro como fuera de este espacio- en una cifra estimada en cerca de 40 mil personas.

Al respecto, el alcalde Gervoy Paredes sostuvo que “la evaluación que podemos realizar es bastante positiva, la respuesta del público fue considerable en estos lugares. En La Paloma, los locatarios en su mayoría nos reportan de muy buenos números en cuanto a la inversión que realizaron y muy contentos en la labor preventiva de nuestros equipos, sumado a guardias privados y el apoyo de Carabineros de Chile”.

DESPLIEGUE

Quien también se refirió a estos números fue la directora de Desarrollo Comunitario (Dideco), Carla Comicheo destacando la amplia labor municipal para un evento sin contratiempos en el caso de Parque La Paloma. “Hubo un importante despliegue de unidades municipales presentes en esta festividad que no presentó inconvenientes, contando con el apoyo de Tránsito, Seguridad Pública, Operaciones, Departamento Eléctrico, Rentas y Patentes, Aseo y Ornato, como de la Dideco”, manifestó.

Agregó que “el caso de La Paloma ha resultado como un lugar seguro para la familia en general, que nos acompañó los cuatro días y que en términos de asistencia fue de menos a más, principalmente por los temas climáticos. Tuvimos una parrilla bien variada en cuanto a artistas, por distintos estilos musicales y destacar la respuesta del público, no hubo incidentes y con ello, nos permite fomentar actividades de este tipo”.

Sin embargo, la Fiesta de la Chilenidad también fue celebrada en otros puntos de la comuna, como el caso de Río Blanco, donde habitualmente realizan su feria campesina y que contó con una asistencia cercana a las 600 personas. Y en Alerce, el Parque Vivero acogió otro evento masivo dieciochero, el cual congregó en dos días un total de 9 mil personas.