La escuela formativa de Arte Motus dará cierre al Mes de la Chilenidad haciendo a un homenaje a través de la danza a destacados músicos y artistas chilenos. Este 30 de septiembre a las 19:00 horas en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt.

“Creadores de nuestra tierra: Música y Danza a nuestros Artistas nacionales” es el nombre de la función que llevará al escenario del Teatro Diego Rivera la escuela formativa de Academia de Arte Motus, como un homenaje homenaje a quienes han inspirado su trabajo durante sus 15 años de vida artística, cerrando así del Mes de la Chilenidad.

La información fue entregada por Pamela Troncoso, directora de la Academia quien invita a toda la comunidad a ser parte de esta hermosa puesta en escena, “como siempre Arte Motus reconoce e inspira sus creaciones en nuestros artistas nacionales. Es así como esta función está inspirada en la música chilena, pero no solo en la música tradicional, sino que la que hoy es creada por variados músicos nacionales”, destacó.

Es importante mencionar que en esta función se presentará por primera vez el área musical de Arte Motus creada este 2023. Niñas y niños entre 4 y 10 años de niveles Exploratorio de Música y Guitarra Infantil harán un homenaje a nuestros creadores chilenos y mostrarán los primeros pasos en la formación bajo esta disciplina artística.

Este 30 de septiembre, a las 19:00 horas en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt, con un repertorio de conocidos artistas nacionales, como Gepe, Pascuala Ilabaca, Nano Stern, Los Jaivas, Joe Vasconcellos, entre otros, más de 100 intérpretes, entre bailarines y músicos, de Puerto Montt y Los Muermos, subirán a escena para dar cierre a la Fiesta de la Chilenidad que vive nuestro país cada mes de septiembre.

Esta nueva fiesta de música y danza de Arte Motus busca hacer un recorrido por la historia de la Academia y a su vez mostrar nuevas creaciones que reflejan a través de estas expresiones artísticas la llegada de nuevos ritmos a nuestro territorio y cómo ellos se hacen parte de la cultura nacional. Entradas a la venta a través www.passline.com