Municipalidad entrega viviendas de emergencia por incendio en Mirasol                                                           

DIDECO.- Área Social brinda ayuda a los afectados de Población Padre Hurtado

Un importante apoyo a tres familias damnificadas por el incendio que destruyó sus casas, está brindando el municipio de Puerto Montt a través de la construcción de dos mediaguas. Además, con la entrega de colchones, frazadas, cajas de alimentos y vales de gas.

Ante la rápida respuesta que desplegó la Oficina Territorial de Mirasol (OTM) –junto al Departamento de Emergencias y de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO)– la delegada, Laura Carrillo, especificó que se concretó en las primeras horas de ocurrido el siniestro.

“El lunes se instalaron las mediaguas. Gracias a esta coordinación podemos actuar oportunamente. Lamentamos profundamente la situación. Por tanto, debemos acudir y responder”, dijo Carrillo.

Por su parte, la directora de DIDECO, Carla Comicheo, puntualizó que “rápidamente se desplegaron los equipos para auxiliar a las familias. Igualmente, con turnos de emergencia semanal, apoyamos en los primeros minutos. Posteriormente, entregamos implementos. Pero lo más importante es restablecer sus hogares con viviendas de emergencia”, subrayó Comicheo.

“SALIR ADELANTE”

En cuanto al apoyo, una de las damnificadas, Sandra González, manifestó que se siente muy agradecida y que, a pesar de la situación, pretende salir adelante.

“Estamos levantándonos. Vamos a reconstruir con todo el apoyo que hemos tenido. Vamos a salir adelante. Como familia estamos agradecidos de la asistente social. Fue el primer nexo que tuvimos”, expresó González.

La Municipalidad informó que la asistencia, en relación a estas viviendas, puede ser brindada cuando la familia afectada es propietaria del terreno. Agregó que este factor es imprescindible para la coordinación desde el Departamento de Emergencias. También el suministro de sábanas, frazadas, cajas de alimentos, vales de gas a través del Departamento Social.