Municipalidad de Fresia nuevamente es destacada por su gestión municipal a través de los fondos de la SUBDERE

Por séptimo año consecutivo, la Municipalidad de Fresia es distinguida con importante reconocimiento por su destacada gestión.

Este reconocimiento, que entrega anualmente la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), reconoce las buenas prácticas de la Gestión Municipal de la comuna de Fresia, basado en una serie de parámetros de evaluación, a través del Fondo de Incentivo al Mejoramiento de la Gestión Municipal. (FIGEM).

El alcalde de la comuna de Fresia, Miguel Cárdenas Barría, se mostró feliz y destacó la función de cada funcionario: “Estamos muy felices, agradecido de Dios y de cada uno de los funcionarios que han trabajado de buena forma para ganarnos este FIGEM que es el fondo de Incentivo a la Gestión Municipal que se da a través de la SUBDERE que son 88 millones de pesos y que se obtiene por la buena gestión, en el ámbito de finanzas municipal. Un año más pudimos obtener este reconocimiento, nosotros aún no sabemos en que lo vamos a invertir, pero invertiremos de la mejor manera”

La primera autoridad comunal, añadió la importante versión del año anterior: “El año pasado realizamos una inversión importante en reconocimiento para nuestra gente donde se construyó un casino y albergue para la gente que trabaja en terreno, los maestros, jornaleros que andan en el camión de la basura. Ellos ya tienen su lugar establecido para poder dejar sus alimentos y vestuario, le hemos dado dignidad a nuestra gente a través de estos recursos”

Con esto, la Municipalidad de Fresia se verá beneficiaria con una suma de dinero que podrá destinar a seguir trabajando en beneficio de la comuna y su gente.