Entregan terrenos para retomar construcción del Cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos de Chonchi

 Con la asistencia de autoridades y voluntarios de la institución, en la tarde de este lunes se realizó la ceremonia de entrega de terrenos, para que la empresa Valca Construcciones Spa, retome las obras de construcción del Cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos de Chonchi.

La actividad fue encabeza por el alcalde de la comuna, Fernando Oyarzun, los consejeros regionales Francisco Cárcamo y Nelson Águila, entre otros asistentes, por tratarse de un proyecto que es financiado con recursos provenientes del Gobierno Regional de los Lagos.

Cabe recordar que esta obra, en una primera etapa, fue abandonada por la empresa constructora a comienzo del año 2021, por lo que se liquidó el contrato y paso a un proceso de reevaluación y finalmente obtener su recomendación social satisfactoria.

Según lo informado por el alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún, luego de la revaluación se solicitó un aumento de presupuesto en el Gobierno Regional por un monto de 780 millones de pesos, en el marco de un trabajo coordinado con los equipos técnico del municipio chonchino.

En tanto el Consejero Regional, Francisco Cárcamo, señaló que la nueva empresa tiene un plazo de 12 meses para ejecutar el proyecto, esperando que no se presenten inconvenientes, para que los voluntarios chonchinos, puedan contar con su nuevo cuartel en los plazos estipulados.

Palabras similares tuvo el Consejero Regional, Nelson Águila, quien también se mostró confiado en que la nueva empresa constructora sabrá dar cumpliendo al contrato y de una vez por todas finalizar con este proyecto, que es muy anhelado por los voluntarios de la Segunda Compañía de Bomberos de la ciudad de Chonchi.

Cabe recordar que el proyecto del Cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos de Chonchi consiste en la construcción de un edificio de 418 metros cuadrados y cuya inversión total alcanza a los mil 80 millones de pesos, financiado íntegramente por el Gobierno Regional de los Lagos y aprobados previamente por el Consejo Regional, CORE.