Héroes del Medio Ambiente

Niña Planeta Región de Los Lagos sorprendió con valiosos y creativos consejos en el Día Mundial del Reciclaje

Por medio de un video publicado en las redes sociales de la Seremi del Medio Ambiente, Noemí Manríquez, Niña Planeta Región de Los Lagos, se sumó a la celebración del Día Mundial del Reciclaje, a través de la entrega de consejos basados en el uso de las 3R (Reducir, Reciclar, Reutilizar), pilares de la Economía Circular.

A partir de elementos reciclados, la joven embajadora medioambiental, invitó a la comunidad a adoptar un estilo de vida inspirado en el cuidado del medioambiente, presentando prácticos ejemplos, como la creación de un cultivo de verduras, una acogedora cama para mascotas, un cómodo sillón, un sistema de captación de agua lluvia, envases para la cocina y la elaboración de ecoladrillos.

“Quise celebrar el día del reciclaje compartiendo contigo la importancia de reciclar en nuestro hogar. Además de contribuir con el cuidado del medio ambiente, estamos creando y echamos a volar nuestra imaginación, ahorramos dinero, mejoramos nuestro entorno y bienestar. Es innumerable lo que podemos hacer con el reciclaje. Te invito a ser un héroe del medio ambiente, porque nuestro planeta lo necesita hoy” señaló con entusiasmo la joven estudiante del Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Montt.

Junto con destacar la labor de la Niña Planeta en favor del Medio Ambiente, el Seremi del ramo en Los Lagos, Klaus Kosiel, fue enfático en señalar que “ejemplos como los de Noemí son precisamente los que nos demuestran que es posible generar un cambio cultural en materia de reciclaje, donde necesitamos que nuevas manos se incorporen a este gran desafío, con un genuino sentido de compromiso y responsabilidad, para construir desde ya un mañana más sustentable”.

Cabe mencionar que en 2019,  Noemí Manríquez –tras presentar al Ministerio del Medio Ambiente su proyecto de elaboración de ecoladrillos a partir de limpieza de playas- recibió el premio de Niña Planeta Región de Los Lagos, en el marco del concurso realizado a nivel nacional con motivo de la COP25, ejerciendo este rol hasta la actualidad.