Enumeradores del INE identificaron y enumeraron, entre mayo y agosto, las viviendas en la comuna para organizar la base del Censo del próximo año.

 El INE finalizó el proceso Precensal en Puerto Varas, donde se identificaron las viviendas y sus habitantes para preparar el Censo de Población y Vivienda que se efectuará entre marzo y junio del próximo año.

Las autoridades cerraron el proceso destacando la disposición de la comunidad para llegar a buen puerto y los datos que se recabaron son el punto de partida que servirá para elaborar la base del proceso del próximo año.

El director regional del INE Sergio Zuloaga agradeció a las instancias que participaron “Especialmente al municipio, al alcalde y a su equipo, porque se portaron súper bien con nosotros. Fue un trabajo súper coordinado y por eso salimos bien. Nos ayudaron en tener visibilidad en las redes sociales, en ponernos en contacto con Seguridad Ciudadana, Carabineros, nos ayudaron muchísimo a cerrar un importante proceso, un proceso que consideramos exitoso y que estamos muy contentos y que entendemos que es la primera etapa de lo que se nos viene ya el próximo año y que dará instancias para seguir coordinándonos con el municipio de Puerto Varas”.

El alcalde Tomás Gárate alabó el proceso describiéndolo como muy importante para las futuras políticas comunales de desarrollo. “Somos una de las pocas comunas de la región y del país que ha podido adelantar este trabajo y eso es porque Puerto Varas ha vivido un crecimiento demográfico importante en los últimos años y la recepción de nuestra comunidad en general ha sido positiva. Fue un buen calentamiento de nuestra comuna de cara al censo definitivo que nos permite identificar el aumento de viviendas, el número de viviendas, dónde se encuentran y eso, por supuesto, es información muy importante para ir tomando decisiones para el bienestar de nuestra comunidad” dijo el alcalde.

Puerto Varas fue una de las 80 comunas del país en que se realizó el Proceso Precensal que permitirá tener un conteo referencial de viviendas y personas que residen en el territorio.