Gestiones de alcalde Tomás Gárate sobre hospital de Puerto Varas reunirá a alcaldes beneficiarios del proyecto

El encuentro tendrá por objetivo seguir gestionando las posibilidades de destrabar la paralización de las obras.

El próximo lunes 14 de agosto, los alcaldes de Llanquihue, Frutillar, Fresia, Puerto Montt y Puerto Varas, se reunirán por convocatoria del edil Tomás Gárate, en el marco de gestión que el edil Tomás Gárate ha tomado como causa, para avanzar en soluciones a la interrupción del proyecto de nuevo hospital.

Ante la extendida suspensión de obras del recinto que estima dar atención a 158 mil usuarios de estas comunas, a la fecha mantiene su condición de incertidumbre; sin respuestas, ni aclaraciones concretas por parte de los organismos del estado. Es por esto que reunir a los alcaldes que se ven afectados con la paralización, se transforma en un nuevo paso para revertir la situación actual.

A raíz de la interrupción de obras, dirigentes vecinales de Puerto Varas, anunciaron que se están preparando para expresar su descontento y manifestarse en contra de esta situación y de los organismos que han detenido el curso de este vital proyecto para los habitantes del territorio.

Consultado ante la decisión anunciada por los dirigentes, el alcalde Gárate dijo, «comparto plenamente la molestia y desesperanza que existe entre los dirigentes y también en la comunidad. Yo voy a apoyar a mis vecinos porque lo que aquí ha pasado es de una insensibilidad que la comunidad no merece».

«Yo advertí a autoridades y a la propia ministra que mis vecinos se iban a manifestar porque no hay información, no hay certezas. Las autoridades están advertidas y aún así la falta de sensibilidad con este tema se mantiene», recalcó Tomás Gárate.