EN PATRULLAJE PROGRAMADO POLICÍA MARITÍMA DE QUELLÓN INCAUTÓ   MÁS DE 55 KILOS DE LOCOS

Este domingo se realizará el examen toxicológico  al recurso incautado, tras lo cual se decidirá su disposición final.

Quellón.  La tarde de este sábado tras  patrullaje programado por personal  de la Capitanía de Puerto  de Quellón, tras un control  en Terminal pesquero  incautó 55, 63 kilos de recurso Loco.

Respecto al procedimiento entregó detalles el Capitán de Puerto de Quellón, Capitán de Corbeta Litoral Claudio Zúñiga “la Patrulla de Policía Marítima  divisó un auto que estaba al interior del terminal pesquero y realizaron  un control preventivo  de identidad  al chofer,  tras solicitarle que abriera el portamaletas  detectaron  un tambor con  recurso Loco desconchado. Procedieron  a llamar a la Fiscalía y  realizar el procedimiento, tras lo cual se dispuso la incautación del recurso  con un total de 1.334 unidades correspondiente a 55, 63 kilos”.

Todos los detalles fueron entregados al  Fiscal de turno quien dispuso la detención de la persona para posteriormente dejarla en libertad y apercibida de acuerdo al artículo 26 del código procesal penal.

Finalmente el Oficial agregó,  que “este domingo  se realizará  el examen toxicológico  al recurso por parte de la Autoridad Sanitaria  para verificar  si es apto para el consumo humano y confirmar así su disposición final a alguna institución de acogida”.