350 MILLONES DE PESOS CUESTA ESTUDIO PARA DESAFECTAR TERRENOS QUE ESTÁN PROTEGIDOS POR LEY DE MONUMENTOS NACIONALES.

El alcalde de Maullin Nabih Soza solicitó al CORE en la sesión plenaria desarrollada   en su comuna, la necesidad de contar con recursos y realizar el estudio arqueológico que se requiere para liberar parte de los terrenos que hace años a atrás, compro el gobierno regional en Maullin destinado a construir viviendas, y que fueron intervenidos al encontrarse restos arqueológicos.

Recordemos el predio de cuatro hectáreas fue adquirido por la Municipalidad, [2016], con fondos de la Subdere por $270 millones.

Ello con fines habitacionales. «Cuando hicieron una limpieza y usaron maquinaria, encontraron restos arqueológicos y de inmediato quedó bajo la protección de la Ley de Monumentos Nacionales.

El alcalde Soza expuso que, como municipio y otros servicios vinculantes, buscan obtener financiamiento para realizar estudios que se deben efectuar, indicados por el Consejo de Monumentos Nacionales.

El consejero Juan Cárcamo dijo que Maullin recuperó su capacidad de gestión y está generando cartera de proyectos buscando soluciones a los problemas de la gente.

Agregó que en el tema habitacional “Lo que estamos haciendo aquí, es apoyar al alcalde Nabih Soza, para entregar   más de 350 millones de pesos para el estudio arqueológico para desafectar las hectáreas y se pueda construir  viviendas  que tanto demanda la gente.

Rodrigo Wainraihgt presidente de la comisión de infraestructura agregó que el informe que arroje este estudio será vital para el desarrollo de los proyectos habitacionales,” sin duda contar con el apoyo del gobierno regional.

El presidente de la Comisión Provincial Llanquihue, César Negrón, sostuvo que es importante la solicitud que realizó la autoridad de Maullin, refiriéndose que hoy en día se han visto perjudicados varios proyectos por hallazgos arqueológicos, y esa comuna ha sido una de ellas. “Como comisión provincial Llanquihue canalizaremos esta iniciativa, tenemos la disposición para apoyar la solicitud del alcalde concluyó Cesar Negro.